El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, ha anunciado esta mañana que los cómicos Álex Clavero, Fran “El Chavo”, JJ Vaquero, Quique Matilla y Roberto Chapu serán los encargados del pregón de la Feria y Fiestas de la Virgen de San Lorenzo. A falta de 43 días exactamente para el inicio de las Fiestas de Valladolid la apertura tiene varios ingredientes garantizados: la   alegría, la diversión y humor.

“En unos tiempos complicados en los que la risa puede ser una magnífica terapia, nadie mejor que estos cinco humoristas para abrir las Fiestas de la ciudad desde el balcón del Ayuntamiento”. Esta afirmación del alcalde sintoniza con las primeras sensaciones que han tenido los pregoneros. Todos se han mostrado “orgullosos” y convencidos de que “el buen humor” inundará la Plaza Mayor de Valladolid el 2 de septiembre.

Todos ellos, con unas reconocidas carreras en solitario, se reúnen periódicamente en “Humor de Protección Oficial”, grupo con el que están presentes desde 2009 en las Fiestas de la ciudad.

“Los vallisoletanos  -ha declarado Óscar Puente- tenemos fama de gente seria y seca. Pero si tomamos como ejemplo a nuestros próximos cinco pregoneros, o a Leo Harlem, que les antecedió hace unos años en esa tarea, o a Nacho García, que también forma parte de “Humor de Protección Oficial”, o a Martín Luna, Sergio Encinas, cuando no a otros de generaciones anteriores, como el inolvidable Manolo de Vega o Mariano, o mujeres como Patri de la Fuente y Asún Serra, hay suficientes razones para pensar que, si contamos con tantos y tan buenos humoristas, se pueden poner en cuestión esas características con las que se nos suele identificar a los vallisoletanos”.

Los protagonistas del Pregón de este año llevan años divirtiendo a miles de paisanos  desde “Humor de Protección Oficial” con sus obras “Lo de Ferias”, “Cinco Pucelanos y un destino”, “Pucelda 211”, “Resacón en Pucela”, “Ocho apellidos vallisoletanos”, “20 de abril del 90”, etc., en las que no solo demuestran que los vallisoletanos tenemos humor, sino que nos gusta reírnos de nosotros mismos.