Las márgenes del río Esgueva serán mejoradas entre las calles Aguanieves y Nochevieja gracias a una inversión de 323.000 euros aprobada por el Ayuntamiento de Valladolid en la última Junta de Gobierno del mes de abril. La empresa TOYR S.A. ha sido la adjudicataria del contrato de las obras.

La concejala de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, María Sánchez, considera necesaria esta intervención en una de las zonas más frecuentadas por los vecinos: “Es una actuación importante porque los paseos y las zonas ajardinadas que van a lo largo del Esgueva se han ido deteriorando con el paso del tiempo, con desniveles y otros desperfectos en las paredes laterales del río. Además, es necesaria una actuación en el arbolado”.

El paso del tiempo, las crecidas del río y el uso han provocado el deterioro de esta zona. Será el Servicio de Parques y Jardines el que se encargue de dirigir las actuaciones de mejora previstas:

Se arreglará el pavimento, donde actualmente las plaquetas generan desniveles ya que se han ido levantado o perdiendo. Además, se limpiará la vegetación de esta zona y se limpiará la piedra existente.

La escollera de protección también será objeto de actuación, mediante el arreglo de los márgenes en mal estado.

Se repararán las losetas de piedra sueltas en los muretes de contención de las zonas ajardinadas.

Se limpiarán los grafitis de las paredes de los laterales del río.

Se llevará a cabo una actuación de poda y limpieza de los paseos y márgenes con objeto de lograr un mejor acondicionamiento y evitar posibles plagas.

En algunas zonas ajardinadas, (sobre todo en la salida hacia Santos-Pilarica), se repondrán las plantas arbustivas con especies similares a las existentes en la zona.

Estas obras se prolongarán a lo largo de seis meses tras la firma del contrato.