En el último Consejo de Administración celebrado por NEVASA se ha aprobado la adjudicación del contrato de obras de ampliación del cementerio de Las Contiendas por un importe de 2.455.852,5 euros (IVA excluido).

Como ha señalado la presidenta del Consejo de Administración de NEVASA y concejala de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, María Sánchez, «la construcción de una nueva zona de enterramiento en el Cementerio de Las Contiendas tendrá una capacidad de 700 tumbas que, a su vez, dispondrán de distintas capacidades dentro de ellas, además de 480 columbarios, un vial perimetral para vehículos con dos nuevos aparcamientos y distintas comunicaciones con viales peatonales, nuevas zonas ajardinadas y nuevos aseos públicos».

En cuanto a la duración de esta acometida, Sánchez ha indicado que «se prevé un adelanto en la entrega de estas obras de un 10% para poder disponer de unidades de enterramiento sobre el mes de abril del año 2023».

La previsión de NEVASA es, además, que este aumento de capacidad sirva para los próximos cinco años, «pero hay que tener en cuenta que el número de incineraciones crece, por lo que se podría alargar el periodo de tiempo inicialmente estipulado» ha puntualizado Sánchez.

También en el Consejo de Administración se ha aprobado el incremento salarial del 1,5% para el personal de NEVASA, para el año 2022, adicional a la subida del 2% que ya se produjo en mayo, por acuerdo del Consejo de Ministros en octubre y en las retribuciones de los empleados públicos para este año 2022.