“Públicamente queremos agradecer al Ayuntamiento de Valladolid y al alcalde que hayamos podido colgar esta pancarta en un edificio municipal”. Con estas palabras la presidenta del Colegio de Enfermería, Silvia Sáez, ha expresado su gratitud, y ha contrapuesto la receptividad del Consistorio con la decisión de la Junta de Castilla y León, que ha denegado esta posibilidad en el Centro Miguel Delibes.

El alcalde, Óscar Puente, ha manifestado el respaldo del Ayuntamiento a las enfermeras y enfermeros por su “sacrificio” durante el último año y medio, tanto en la lucha contra el COVID-19 como en el proceso de vacunación: “Mostrar nuestro apoyo –como no podía ser de otra manera- a un colectivo que lo merece”. Además, el alcalde de Valladolid considera incomprensible que la Junta de Castilla y León no haya permitido colocar en el centro de vacunación la pancarta del Colegio de Enfermería, en la que figura un mensaje positivo: “!GRACIAS! ENFERMERAS Y ENFERMEROS POR VUESTRO ESFUERZO, PROFESIONALIDAD Y DEDICACIÓN EN ESTA CAMPAÑA DE VACUNACIÓN INÉDITA”.

El cartel está ubicado en la fachada de las dependencias municipales de San Benito.  El Colegio de Enfermería de Valladolid está integrado por 4.350 profesionales.