El Centro Cívico Zona SUR y el de José María Luelmo, ubicado en Parque Alameda, abrirán esta tarde el proceso de asambleas informativas de los Presupuestos Participativos. Mañana martes serán los vecinos de las zonas de Huerta del Rey y La Victoria los que podrán asistir presencialmente a estos encuentros en los que se presentan los proyectos valorados técnica y económicamente. Y durante el resto de la semana se culminará el proceso en toda la ciudad. Es la fase previa a la votación, que tendrá lugar entre los días 14 y 29 de junio.

El proceso está generando mucha ilusión porque los ciudadanos perciben que su voto cuenta y de hecho hay ya más de 200 actuaciones dispersas en todos los barrios de Valladolid que se han realizado gracias a la participación directa de los vecinos”, según subraya el concejal de Participación Ciudadana y Deportes, Alberto Bustos, satisfecho porque este año se recupera la forma presencial.

A través de este proceso los vecinos pueden elegir el destino de 5 millones de euros.

Todas las asambleas comenzarán a las 19:00 horas. A través del siguiente enlace se pueden conocer los detalles de las distintas asambleas: https://www.valladolid.es/participa/es/presupuestos-participativos#%2Fpresupuestosparticipativos%2Fasambleas%3Fiframed%3Dtrue