El acuerdo adoptado hoy ratifica la apuesta del Gobierno Municipal por mejorar el Servicio de Limpieza: el Ayuntamiento comprará tres vehículos por valor de 825.000 euros, lo que supone una inversión de 275.000 euros por cada camión de recogida de residuos. Desde el 1 de enero de 2019 hasta hoy se han incorporado veintiséis vehículos nuevos (camiones, furgonetas, barredoras, …) por valor de 4,3 millones de euros, una cifra que se actualizará cuando lleguen a Valladolid las nuevas unidades.

La última inversión realizada por el Ayuntamiento de Valladolid en el Servicio de Limpieza corresponde al lavadero construido en las instalaciones de la calle Topacio, en el polígono industrial de San Cristóbal. Allí se ha construido un edificio con criterios de eficiencia energética y sostenibilidad con un presupuesto de 1,1 millones de euros para lavar los 130 vehículos de la flota de este departamento municipal, sobre todo los camiones recolectores.

El acuerdo implica solicitar a la Dirección General de Racionalización y Centralización de la Contratación del Ministerio de Hacienda el suministro de tres vehículos Iveco Stralis AD260x33, recolectores de carga lateral de 22 metros cúbicos con destino al Servicio de Limpieza; y comprometer un gasto de 824.957 euros (IVA incluido) a favor de la mercantil Iveco España S.L.

Otro acuerdo relevante corresponde al Área de Movilidad y Espacio Urbano, porque se ha dado el visto bueno al proyecto de obra de ensanche de plataforma y firme, creación de acera y carril bici en la Cañada Real, entre la carretera VA-30 y el final del casco urbano, aprobando un gasto total de 452.196 euros con cargo a las anualidades de 2021 y 2022.

Además, la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Valladolid, reunida esta mañana en sesión ordinaria, de forma telemática, bajo la presidencia del alcalde, Óscar Puente Santiago, ha abordado los asuntos que figuran a continuación dentro del orden del día.

 

ACTA DE LA SESIÓN ANTERIOR.

– Aprobar, si procede, el borrador del Acta de la sesión ordinarias celebradas los días 28 de abril de 2021.

DESPACHO ORDINARIO.

 

ASUNTOS DEL ÁREA DE PLANIFICACIÓN Y RECURSOS.

– Aprobar la convalidación del gasto derivado de la prestación del servicio de seguros realizado por la mercantil «Bilbao Cía. Anónima de Seguros y Reaseguros», en concepto de seguro de Daños Materiales y el de Flota de Vehículos del Ayuntamiento de Valladolid, durante el periodo comprendido del 1 de enero al 4 de febrero de 2021.

 

ASUNTO DEL ÁREA DE PLANEAMIENTO URBANÍSTICO Y VIVIENDA.

– Aprobar la devolución de ingresos y autorizar a Lesaffre para la retirada de material acopiado en la Parcela FR-4 en Avenida de Santander.

 

ASUNTOS DEL ÁREA DE MOVILIDAD Y ESPACIO URBANO.

– Denegación de licencia de primera ocupación de las obras de reforma de ascensor en hueco de escaleras y de portal para mejora de las condiciones de accesibilidad de las viviendas, en Avenida de Palencia nº 17, solicitada por Comunidad de Propietarios Avenida Palencia 17.

– Aprobar modificación de licencia de obras (proyecto básico y de ejecución) de construcción de vivienda unifamiliar aislada con garaje, en calle La Palma s/n, solicitada por L.A.C.E.

– Concesión de licencia de obras (proyecto básico y de ejecución) de edificio de 8 apartamentos y garaje, en calle Veinte Metros nº 7, solicitada por Grupo Inmobiliario La Ciudad de la Rosa.

– Concesión de licencia de obras (proyecto básico y de ejecución) de construcción de soporte publicitario (monoposte), en Carretera Overuela 1A (Factoría Michelín), Polígono El Cabildo s/n, solicitada por Michelín España Portugal, S.A.

– Denegación de licencia urbanística de legalización de obras de reforma interior y ampliación de vivienda, sita en avenida de Las Contiendas nº 100, solicitada por J.M.M.G.

– Concesión de licencia de obras (proyecto básico y de ejecución) de ampliación de vivienda unifamiliar, en calle Arenas nº 23, solicitada por M.Z.L.

– Concesión de licencia de modificación de complejo inmobiliario de local comercial, sito en calle Almería nº 12, solicitada por Zona 47 Gestión Inmobiliaria, S.L.

– Concesión de licencia de obras para modificaciones en el Grupo 1 (edificios 432 y 433) en la Factoría de Michelín, en el Polígono del Cabildo s/n, solicitada por Michelín España Portugal, S.A.

– Aprobación, compromiso y obligación de pago a Dragados, S.A. y Zarzuela, S.A., empresa constructora (DRAZA UTE), en ejecución de la sentencia 83/2020 del Juzgado de lo contencioso-administrativo nº 4 de Valladolid.

– Aprobación del expediente de contratación de las obras de ensanche de plataforma y firme, creación de acera y carril bici, en Cañada Real entre la VA-30 y el final del casco urbano.

 

ASUNTO DEL ÁREA DE CULTURA Y TURISMO.

– Aprobar la convalidación del gasto de la FMC derivado de la prestación del servicio de seguros realizado por la mercantil «Bilbao Cía. Anónima de Seguros y Reaseguros» en concepto de seguros de Daños Materiales y el de Flota de Vehículos de la FMC, y por la mercantil «Generali España, S.A» en concepto de seguros de Vida y Empleados de la FMC, durante el periodo comprendido del 1 de enero al 4 de febrero de 2021.

 

ASUNTO DEL ÁREA DE SALUD PÚBLICA Y SEGURIDAD CIUDADANA.

– Aprobar la solicitud a la Dirección General de Racionalización y Centralización de la Contratación del Ministerio de Hacienda, mediante el sistema de contratación centralizada estatal, de la adquisición de 3 camiones recolectores de carga lateral de 22 m3 de capacidad para el Servicio de Limpieza.

 

ASUNTO DEL ÁREA DE INNOVACIÓN, DESARROLLO ECONÓMICO, EMPLEO Y COMERCIO.

– Aprobar convalidación de gastos aprobados y comprometidos en el apartado resolutivo primero del Decreto 2643, de fecha 19 de marzo de 2021, a favor de la Comunidad de Propietarios de Lope de Rueda nº 1, correspondientes a las cuotas comunitarias de los años 2019 y 2020 relativas a las Galerías Municipales de Alimentación de Rondilla de Santa Teresa.