El acuerdo marco aprobado en la última Junta de Gobierno permitirá tener seleccionados hasta 26 equipos de arquitectura e ingeniería, a los que posteriormente se les adjudicarán los contratos en función de los proyectos y direcciones de obras que sean promovidos por el Ayuntamiento de Valladolid y las Entidades del Sector Público Local, en los próximos cuatro años.

El valor estimado del conjunto de contrataciones basadas en el Acuerdo Marco,  que no es limitativo, asciende 2.220.000 euros (cantidad sin IVA) y se distribuye en cinco lotes.

  • LOTE 1. Edificación y reforma de edificios
  • LOTE 2. Urbanización e infraestructuras en espacios públicos. Construcción y reforma de pistas y otras instalaciones deportivas al aire libre.
  • LOTE 3. Jardinería y paisajismo. Zonas verdes de la Ciudad Margen Derecha del Pisuerga
  • LOTE 4. Jardinería y paisajismo. Zonas verdes de la Ciudad Marquen Izquierda del Pisuerga
  • LOTE 5. Alumbrado público

Cómo ha explicado María Sánchez, concejala de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible «este sistema, previsto en la Ley de Contratos del Sector Público para la racionalización de la contratación, permite anticipar la selección de contratistas, y así estar preparados para, por ejemplo, responder de forma más ágil a las demandas de la ciudadanía en los presupuestos participativos, así como para estar actuar desde el minuto cero, ante el reto que supone el desarrollo de los proyectos de inversión que pudieran financiarse con el Fondo de Recuperación de la UE, y con el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Gobierno de España, en los próximos años».

Por otro lado, la Junta de Gobierno ha aprobado también la adquisición de maquinaria y pequeños vehículos para Parques y Jardines por un importe de 333.660 euros. La licitación se divide en siete lotes con el fin de facilitar la participación de las PYMES en la contratación municipal.