El alcalde de Valladolid y portavoz federal del PSOE, Óscar Puente, ha valorado positivamente la moción de censura debatida ayer en las Cortes de Castilla y león y que no prosperó debido a la falta de apoyo de Ciudadanos, el partido que en las últimas elecciones autonómicas prometió cambio aunque acabó pactando con el PP para mantenerlo en el poder.

“El PSOE sale reforzado. Esta moción era necesaria. Ahora la alternativa está clara para que el cambio se produzca en 2023”, ha señalado el alcalde de Valladolid en una entrevista en RNE en la que también ha explicitado su respaldo a la continuidad Luis Tudanca como líder autonómico del partido.

“Lo importante, más allá de que el actual gobierno de coalición PP-Cs haya perdido la mayoría absoluta es que ha quedado claro que este gobierno está achicharrado”, valora Puente convencido de que “se ha dado un paso hacia adelante” poniendo de manifiesto que “el problema de fondo es que los los socios de este Gobierno en la Junta de Castilla y León no se soportan.

“Está claro que ni el PP ni Cs tenían muy claro el resultado de esta moción de censura. En Ciudadanos ha habido deserciones y Casado, no debía tenerlas todas consigo cuando estaba esperando a 50 kilómetros de Valladolid para decidir si se acercaba o se daba la vuelta”, ha explicado el alcalde insistiendo en la idea de que mientras todo el mundo sabe que “el Gobierno de Castilla y León en manos de PP y Cs no resuelve nada” la alternativa “está clara para que el cambio se produzca en 2023”.

Contenido relacionado:

Entrevista completa en RNE pincha aquí