El alcalde de Valladolid Óscar Puente, y el Concejal de Movilidad y Espacio Urbano, Luis Vélez, junto con técnicos municipales y representantes de la Asociación Vecinal “Rondilla”, han visitado la obra ejecutada del nuevo aparcamiento en el barrio.

Óscar Puente pudo comprobar como recientemente se ha concluido la urbanización de la parcela de 1.125 m2 situada entre las calles Cardenal Torquemada, Reguero y Paseo del Cauce para su uso como aparcamiento público.

Se trata de una actuación contemplada en los Presupuestos Participativos de 2020, que ha contado con una inversión de 83.900 €. En esta actuación ejecutada fundamentalmente por el Servicio de Espacio Público a través del Contrato de Conservación de las Vías Públicas, también se han añadido intervenciones de Aquavall, Centro de Alumbrado Público, Centro de Movilidad y el Servicio de Parques y Jardines.

Tras la demolición de los firmes antiguos existentes en la zona central y la excavación de las tierras sobrantes, se ha ejecutado un paquete de firme formado por 20 cm. de zahorra artificial procedente del reciclaje de RCDs,y dos capas de aglomerado asfáltico en caliente (6 + 4 cm.).

El perímetro se ha delimitado con bordillos de hormigón que protegen las aceras, y en la zona central se ha construido una mediana, delimitada igualmente con bordillos similares, a la que se ha dotado de tierra vegetal y una red de riego para la plantación de árboles de gran porte, al igual que en los dos alcorques que se han dejado en las dos esquinas del lateral contiguo a la calle Cardenal Torquemada.

Con todo ello se han delimitado 43 plazas para vehículos tipo turismo (dos de ellas para Personas con Movilidad Reducida) y 4 para motocicletas. Se ha separado completamente el vado de acceso para los vehículos de los vados del paso de peatones, que han sido renovados mejorándose la accesibilidad peatonal, a lo que también ha contribuido la reubicación del centro de mando de alumbrado.

Por último se ha aprovechado la actuación en la colaboración de Iberdrola para eliminar la línea aérea apoyada en postes que existía en el lateral del Paseo del Cauce.