La Escuela Municipal de Música “Mariano de las Heras” del Ayuntamiento de Valladolid EMMVA, ha presentado hoy de forma oficial la ampliación de instalaciones para hacer frente al curso 2020/2021 con las máximas garantías de seguridad, lo que está permitiendo la aplicación de un estricto protocolo de seguridad para los más de 1.300 alumnos matriculados en el presente curso.

La Concejala de Educación, Infancia, Juventud e Igualdad, María Victoria Soto, acompañada por el Director Técnico de la escuela, Francisco Javier Alonso Zarzoso, han visitado esta ampliación; unas instalaciones amplias e independientes en el Colegio María de Molina (Calle de Joaquín Velasco Martín, 17), a escasos cinco minutos a pie del edificio principal de la Escuela.

María Victoria Soto ha explicado que este nuevo espacio dedicado a los más pequeños de la EMMVA, cuenta con aulas muy amplias lo que está permitiendo que, en todo momento y durante el desarrollo de sus actividades, se pueda mantener una distancia de seguridad incluso superior a lo que en el momento actual han marcado las autoridades competentes. El protocolo de seguridad se puede consultar aquí: https://www.emmva.es/protocolo-inicio-curso-2020-2021.

Francisco Javier Alonso, Director Técnico de la EMMVA, destacó que gracias a esta ampliación, las familias disponen de espacios suficientemente amplios y al aire libre para mantener la distancia de seguridad entre el alumnado, familiares y profesorado, en los momentos de entrada y salida del alumnado, y, a su vez, permite que las actividades del alumnado mayor de 8 años y adultos, puedan realizarse en el edificio principal utilizando las aulas más amplias y ventiladas, lo que garantiza en todo momento una separación interpersonal superior a lo que en el momento actual está marcado por las autoridades sanitarias y educativas.

En el transcurso de esta visita, María Victoria Soto ha dado a conocer que pese a la situación que se está viviendo derivada de la pandemia, el curso 2020/2021 arrancó nuevamente con un importante número de alumnos, habiéndose superado la cifra de 1300, consolidando a la escuela como una de las más grandes de todo el territorio nacional, no sólo en número de alumnos, sino que también por la calidad y variedad de su oferta educativa.

Además, ha destacado que la EMMVA cuenta con una potente plataforma digital. En la actualidad, se está empleando para intensificar el contacto con el alumnado, sus familias y el profesorado, pero si en algún momento hubiera que pasar temporalmente por modalidad online, por recomendación de las Autoridades competentes, esta plataforma va a permitir trasladar ahí la formación sin que se vea alterado en ningún momento el desarrollo del curso y sus actividades.

Becas Muzik For Love e Instrumentos de préstamo

La concejala de Educación, María Victoria Soto, ha dado a conocer la convocatoria de las Becas Muzik For Love dirigidas al alumnado de la EMMVA que esté atravesando importantes dificultades económicas. Estas becas se ponen en funcionamiento gracias a la iniciativa del Dj vallisoletano Óscar de Rivera y AV Sistemas Audiovisuales, quienes organizaron un evento benéfico con este fin en el mes de julio.

El alumnado recibirá en sus cuentas de alumno EMMVA la información y el formulario para su solicitud, durante la primera semana del mes de noviembre.

Javier Alonso destacó que uno de los objetivos principales de la EMMVA y de la Concejalía, es ayudar a hacer posible el estudio de la música a los ciudadanos de Valladolid, sin que las dificultades económicas puedan suponer un freno, sobre todo en aquellos casos en los que el alumnado presenta aptitudes, y en esta línea, durante este curso se han vuelto a ofrecer los instrumentos de préstamo que ya disfrutan 33 familias en el presente curso.