A 5 millones de euros asciende la cuantía que el Ayuntamiento de Valladolid destinará a las ayudas a autónomos y empresas con menos de 20 trabajadores, según el acuerdo de la Junta de Gobierno celebrada hoy. Por tanto, en lugar de los 2 millones de euros aprobados inicialmente serán 3 más. Así se contemplaba en el Grupo de Trabajo integrado por cuatro grupos municipales (PSOE, PP, Cs, y VTLP) para la recuperación económica y social de la ciudad.

La decisión ha sido adoptada en la Junta de Gobierno presidida por el concejal de Planeamiento Urbanístico y Vivienda, Manuel Saravia. Asimismo, se han aprobado los siguientes puntos del orden del día:

 

1.-

ACTA DE LA SESIÓN ANTERIOR.

Aprobar, si procede, el borrador del Acta de la sesión ordinaria celebrada el día 7 de octubre de 2020.

 

2.-

DESPACHO ORDINARIO.

3.-

ASUNTOS DEL ÁREA DE MOVILIDAD Y ESPACIO URBANO.

3. 1

Denegación de licencia ambiental para taller de corte y mecanizado de chapa, en calle Aluminio nº 35 (nave 9 Parcela 195 Polígono San Cristóbal), solicitada por Cortes Metalúrgicos Oviedo, S.L.N.E.

3. 2

Concesión de licencia ambiental para cafetería con despacho de panadería con obrador (Epígrafe B 6.3 y B 6.2 LEPARCyL) Tipo I sin música, en Avenida Palencia nº 27, solicitada por Vallabusiness Bread, S.L.

3. 3

Rectificación de error material en acuerdo de Junta de Gobierno de 16 de septiembre de 2020, relativo a licencia de obras de construcción de nave de almacenamiento de compost en explotación ganadera, en carretera de Fuensaldaña Km. 4, concedida a Finca La Pedrosa, S.L.

3. 4

Concesión de licencia de obras de instalación de ascensor en edificio existente, en calle Celtas Cortos nº 20, solicitada por Comunidad de Propietarios Mariano Miguel López 20.

3. 5

Concesión de licencia de obras de cubrición y cerramiento de 2 terrazas en vivienda unifamiliar ,en calle Fresno nº 8, solicitada por R.M.M.S.J.

3. 6

Concesión de licencia de obras de demolición de dos marquesinas en factoría de montaje de la Factoría Renault, en avenida de Madrid nº 19, solicitada por Renault España, S.A.

 

4.-

ASUNTO DEL ÁREA DE EDUCACIÓN, INFANCIA, JUVENTUD E IGUALDAD.

Aprobación del Convenio de colaboración con el Club Deportivo Rondilla para la cesión del polideportivo del CEIP Gonzalo de Berceo.

 

5.-

ASUNTO DEL ÁREA DE SERVICIOS SOCIALES Y MEDIACIÓN COMUNITARIA.

Aprobación de una Adenda al Convenio entre la Gerencia de Servicios Sociales de la Junta de Castilla y León y el Ayuntamiento de Valladolid sobre la concesión de subvención directa del segundo fondo extraordinario COVID-19 a entidades locales para la financiación de gastos generados por la COVID-19 en los servicios sociales que han de prestarse por estas.

 

6.-

ASUNTO DEL ÁREA DE CULTURA Y TURISMO.

Aprobar el expediente de contratación del servicio de asistencia técnica, en materia de seguridad ciudadana, a los técnicos del Área de Cultura y Turismo en la celebración de espectáculos públicos y actividades recreativas.

 

7.-

ASUNTO DEL ÁREA DE SALUD PÚBLICA Y SEGURIDAD CIUDADANA.

Aprobación de modificación del contrato de servicio para la recogida y atención veterinaria de animales domésticos abandonados y perdidos en período de tardes, noches, fines de semana y festivos en el término municipal de Valladolid.

 

ASUNTOS COMPRENDIDOS EN EL CAPÍTULO DE DESPACHO EXTRAORDINARIO DEL ORDEN DEL DÍA CORRESPONDIENTE A LA SESIÓN ORDINARIA DE LA JUNTA DE GOBIERNO DE VALLADOLID DEL DÍA 14 DE OCTUBRE DE 2020.

 

8. 1

Aprobar la ampliación del gasto de la convocatoria de concesión directa de subvenciones a trabajadores autónomos y pequeñas empresas de hasta 20 trabajadores del municipio de Valladolid – ReactiVA 2020

8. 2

Elevar los límites del artículo 174.3 del TRLRHL en el Presupuesto de la Fundación Municipal de Cultura, en los porcentajes necesarios para el contrato de suministro de Trofeos de la Semana Internacional de Cine de Valladolid.