“Os necesitamos como acicate. Muchas veces sois los que nos criticáis, los que nos ponéis las pilas y nos exigís y eso es bueno. Pero también os necesitamos como apoyo. Hay algunas medidas que necesitan de la comprensión ciudadana y, por tanto, del apoyo de quienes estáis en las asociaciones vecinales para transmitir esas ideas que estamos poniendo en marcha y lo positivo que tienen”. Este fue el mensaje que el alcalde, Óscar Puente, transmitió este domingo a los representantes de la Federación de Asociaciones de Vecinos ‘Antonio Machado’ en el 40 aniversario de su constitución.

Un año más, el PSOE no faltó a la cita de la asamblea general del colectivo vecinal y el alcalde intervino para felicitar a los integrantes de la Federación por sus 40 años de trabajo altruista, reconociendo además su papel determinante en el impulso de determinadas políticas públicas.

Óscar Puente, tras destacar la importancia de la ejecución de los proyectos incluidos en los Presupuestos Participativos (la última de las intervenciones en la renovación de la Plaza del Caño Argales), anunció que el objetivo del actual equipo de Gobierno es seguir trabajando en la movilidad:  “Eso implica hacer una ciudad más amable para peatones, ciclistas y automovilistas. Vamos a seguir esforzándonos en que Valladolid sea una ciudad de oportunidades. No vamos a bajar el nivel de inversión. Lo queremos aumentar, recurriendo al endeudamiento si fuera necesario. Vamos a seguir haciendo una política social comprometida con los que más lo necesitan. Hemos incrementado el presupuesto de Acción Social notablemente y en estas circunstancias incluso hemos comprometido los remanentes del Ayuntamiento para hacer frente a las necesidades de la ciudadanía”.

En su breve intervención, el alcalde también quiso dejar clara la apuesta del equipo de Gobierno por el proyecto de integración ferroviaria. “No lo oculto. Este es un mandato decisivo para la integración ferroviaria. Ya hemos impulsado al máximo la redacción de proyectos a través de la Sociedad Valladolid Alta Velocidad y el año que viene empezaremos con un volumen importante de obra con los túneles de Panaderos y otros tres en la zona Este de la ciudad. También está a punto de salir a redacción el paso de la calle Hípica con la Ciudad de la Comunicación.  Queremos que en este mandato se visualice la operación de integración y los beneficios que comporta en la movilidad de la ciudad”.