Una delegación de representantes de asociaciones de mujeres de Valladolid, acompañadas de la Concejala de Educación, Infancia, Juventud e Igualdad, María Victoria Soto, han visitado el Parlamento Europeo en la jornada de hoy, martes19 de noviembre.

La visita se ha organizado por invitación de Iratxe García-Pérez, Eurodiputada del PSOE y Presidenta del Grupo Parlamentario Socialista y Demócrata en el Parlamento Europeo, y en el transcurso de la misma se han desarrollado diversas actividades para conocer las actuaciones que se llevan a cabo en materia de igualdad y contra la violencia de género en Europa.

El grupo vallisoletano está integrado por representantes del Ayuntamiento y de entidades de mujeres de la ciudad, como son la Coordinadora de Mujeres, el Foro Feminista, la Asociación de Mujeres Rondilla, la Asociación de Mujeres Rosa Chacel, la Agrupación de Mujeres Abogadas de Valladolid, TEAM Valladolid, Dialogasex y la Asociación Igualdad es Sociedad ASIES.

A lo largo de la jornada ha tenido lugar un encuentro con PES Women, la Asociación de mujeres del Partido Socialista Europeo, en el que se ha abordado el empoderamiento de la mujer a través de la Agenda Socialista Europea por la Igualdad.

También se ha celebrado un encuentro con representantes del mundo local en la lucha contra la violencia de género en Europa, con un intercambio de impresiones sobre el abordaje integral contra la violencia machista en Europa.

Seguidamente se ha llevado a cabo un encuentro con European Women’s Lobby, cuyo tema será el rol de la mujer en la política y en las instituciones europeas.

Para finalizar la jornada, el grupo ha sido recibido por Iratxe García y, tras mantener un encuentro con la Eurodiputada, se ha realizado la visita al Parlamento Europeo.

La visita se ha organizado de forma conjunta con otro grupo compuesto por miembros del Espacio Mujer Madrid EMMA, dedicado a la atención integral de las mujeres de su ciudad.