La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Valladolid, reunida esta mañana en sesión ordinaria bajo la presidencia del alcalde, Óscar Puente Santiago, ha abordado los asuntos que figuran a continuación dentro del orden del día.

Entre los asuntos del Área de Movilidad y Espacio Urbano, se ha otorgado la licencia de obras para la construcción de un total de veinticinco viviendas y cuatro apartamentos en las calles Madre de Dios (doce), Canarias (nueve) y Perú (cuatro viviendas y cuatro apartamentos); igual permiso se ha concedido a una comunidad de propietarios para la instalación de torre ascensor en su edificio de la calle Miguel Sebastián Herrador.

En materia de Innovación, Desarrollo Económico, Empleo y Comercio, el órgano de gobierno ha ratificado la ayuda FEDER para el desarrollo del proyecto ‘Ciudades Verdes CENCYL’ con un presupuesto de 48.000 euros, correspondiente al 75% del presupuesto del proyecto.

CIUDADES VERDES CENCYL constituye la tercera generación de iniciativas de cooperación transfronteriza gestionadas por la Red de Ciudades CENCYL, para desarrollar un proyecto de cooperación transfronteriza para la elaboración y gestión, de forma conjunta, de estrategias municipales de adaptación al cambio climático, poniendo especial énfasis en la identificación de proyectos basados en la renaturalización de las ciudades y el desarrollo de infraestructuras verdes.

Gracias a este proyecto se diagnosticarán las vulnerabilidades y riesgos climáticos de cada ciudad, se conocerán e intercambiarán experiencias sobre las políticas urbanas de adaptación al cambio climático y se establecerán unas directrices estratégicas para el desarrollo de infraestructura verde en las ciudades de la red.

Los socios integrantes del “partenariado” que forman parte del proyecto son los Ayuntamientos de Salamanca (beneficiario principal), Ciudad Rodrigo y Valladolid, así como las Cámaras Municipales portuguesas de Aveiro, Figueira da Foz, Guarda y Viseu.

 

ACTA DE LA SESIÓN ANTERIOR.

  • Aprobar el borrador del Acta de la sesión ordinaria celebrada el día 19 de junio de 2019.

 

DESPACHO ORDINARIO.

ASUNTO DE INNOVACIÓN, DESARROLLO ECONÓMICO, EMPLEO Y COMERCIO.

  • Ratificación de la ayuda europea FEDER para el desarrollo del proyecto Ciudades Verdes Cencyl.

ASUNTOS DEL ÁREA DE MOVILIDAD Y ESPACIO URBANO.

  • Concesión de licencia ambiental para modificación de establecimiento destinado a clínica para aparcamiento subterráneo rotatorio en calle Fidel Recio nº 2 c/v a calle Alonso Pesquera, solicitada por Rentur Renta Urbana, S.L.U.
  • Renuncia a la licencia ambiental para supermercado con panadería en calle Teide nº 2, parcelas EQ-02 y EQ-03 del Sector 38, Residencial Jalón, concedida a Lidl Supermercados, S.A.U.
  • Concesión de licencias ambiental con vado y de obras (básico y de ejecución) para salón de juegos recreativos (epígrafe B 5.9 LEPARCyL) sin bar, Tipo I en calle Pilar Miró nº 13 (Parcela 55 del Polígono de Argales), solicitadas por M.J.P.B.
  • Concesión de licencias ambiental y de obras para reforma y ampliación de supermercado de alimentación con despacho y consumo de comida (epígrafe B 6.4 LEPARCyL) con aparcamiento y vados en Camino del Cementerio números 9, 11 y 11D c/v Paseo del Cauce y calle Jardines del Buen Retiro, solicitadas por Mercadona, S.A.
  • Concesión de licencia de primera ocupación de las obras de instalación de ascensor en edificio sito en Plaza de las Batallas nº 10, solicitada por Comunidad de Propietarios Plaza de las Batallas 10.
  • Concesión de licencia de primera ocupación de nave industrial para taller de reparación de vehículos (rama de actividad mecánica, electricidad, carrocería y pintura) con especialidad de neumáticos, en calle Hidrógeno nº 53 (Parcela G10 del Plan Parcial Polígono El Carrascal), solicitada por Expomovil Sujer, S.L.
  • Concesión de licencia de primera ocupación de las obras de ampliación de restaurante en calle Manuel Azaña nº 22-24, solicitada por Restaurante Oriental San José.
  • Denegación de licencia de primera ocupación de las obras para adaptación de portal y escalera para instalación de torre de ascensor con ocupación de suelo de uso público en calle San José nº 17, solicitada por Comunidad de Propietarios San José 17.
  • Denegación de licencia de primera ocupación de las obras de instalación de ascensor en calle San José nº 13, solicitada por Comunidad de Propietarios San José 13.
  • Aprobación de modificación de proyecto básico y de ejecución de edificio residencial asistencial de 70 alojamientos privativos para mayores y residencia geriátrica, garajes y locales en calle Toreros nº 16A, solicitada Allegra Magna Sociedad Cooperativa.
  • Concesión de licencia de primera ocupación de las obras de reforma de portal y escalera para instalación de torre de ascensor con ocupación de vía pública en calle Félix Antonio nº 3, solicitada por Crolec Rehabilitaciones, S.L.
  • Concesión de licencia de primera ocupación de las obras de ampliación del módulo 1.8 del Centro Especial Padre Zegri, en Camino Virgen de la Merced nº 12, solicitada por Centro Especial Padre Zegri Mercedarias.
  • Concesión de licencia de primera ocupación de las obras de reforma del módulo 1.8 del Centro Especial Padre Zegri, en Camino Virgen de la Merced nº 12, solicitada por Centro Especial Padre Zegri Mercedarias.
  • Concesión de licencia de obras (proyecto básico) para construcción de 9 viviendas, garajes y trasteros en calle Canarias nº 52-54, solicitada por Descontia, S.L.
  • Concesión de licencia de obras de demolición y construcción (proyecto básico) de edificio residencial con 4 viviendas y 4 apartamentos, con aparcamiento en patio para 4 plazas de coches y 4 plazas de motos en calle Perú nº 20, ámbito PECH, zona AR, solicitada por Perú 20 Valladolid, S.L.
  • Concesión de licencia de obras para demolición de edificio con apeo y estabilización de fachada (edificio con grado de protección P4) en calle José María Lacort nº 18, ámbito PECH, solicitada por Centro Gerontológico Lacort, S.L.
  • Concesión de licencia de obras (proyecto básico) de construcción de 12 viviendas, trasteros y garajes en calle Madre de Dios nº 3, solicitada por Famiwin, S.L.
  • Concesión de licencia de obras de instalación de torre de ascensor, portal y rampas de acceso en patio privado de edificio residencial en calle Miguel Sebastián Herrador nº 10, solicitada por Comunidad de Propietarios Miguel Sebastián Herrador 10.

ASUNTOS DE MEDIO AMBIENTE Y DESARROLLO SOSTENIBLE.

  • Suspensión provisional de los valores límites acústicos aplicables en las áreas acústicas afectadas durante la realización de las actividades programadas con motivo de la campaña de verano 2019 de julio y agosto.
  • Suspensión provisional de los valores límites acústicos aplicables en las áreas acústicas afectadas durante la realización de las actividades programadas con motivo de la celebración del día del orgullo LGTBI 2019.

ASUNTO DE SERVICIOS SOCIALES Y MEDIACIÓN COMUNITARIA.

  • Prórroga de la contratación de la gestión de los talleres del Plan Municipal sobre drogas para alumnado y AMPAS de los centros escolares de Valladolid y la gestión del programa de prevención selectiva Dédalo.

ASUNTO DE CULTURA Y TURISMO.

  • Convalidación de gastos de la Fundación Municipal de Cultura a favor de Evento Organización de Servicios Plenos, S.L., por asistencia en sala y servicios auxiliares en las Salas Municipales de Exposiciones durante el mes de abril.