Estás en :>>“Aquí pintamos todos: el Muro de la Esperanza”

“Aquí pintamos todos: el Muro de la Esperanza”

El IES Galileo ha acogido la puesta en marcha de esta iniciativa de PajrillosEduca cuyo objetivo es trasformar un muro aun conservado del poblado de la Esperanza llenándolo de pinturas creativas

 

El alcalde, Óscar Puente, ha asistido, junto a la concejala de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, María Sánchez, a la presentación del proyecto puesto en marcha por PajarillosEduca “Aquí pintamos todos: el Muro de la Esperanza” en un acto celebrado en el IES Galileo.

El colectivo PajarillosEduca tiene como objetivo transformar un muro que aún se conserva del poblado de la Esperanza a través del trabajo colectivo y artístico. Es una idea que parte de la “Ciudad Imaginada”, un laboratorio ciudadano en el que vecinos de Valladolid han podido trabajar en torno a cinco proyectos de mejora para la vida y convivencia en la ciudad.

Óscar Puente y la concejala María Sánchez han estampado sus manos con pintura en el muro junto a alumnos del IES galileo y de otros centros educativos. Este acto simbólico ha servido como arranque para esta iniciativa.

El alcalde ha señalado que “es un paso más en el proyecto de integración de este barrio de Pajarillos que tiene como pilar fundamental la educación. Tanto la dirección como el personal de los centros educativos se están volcando aquí, junto con las asociaciones vecinales, en hacer que este barrio avance y se erradiquen la marginalidad y los problemas que aquí pueda haber. En este proyecto el Ayuntamiento está implicado al máximo para que sea un éxito y trasformar la realidad para que se más justa que es por lo que peleamos”.

2019-06-26T14:32:44+00:0020/06/2019|Alcalde|

Deja tu comentario