Estás en :>>Urbanismo firma la autorización para que RENFE pueda utilizar el suelo donde se ubicarán los nuevos talleres

Urbanismo firma la autorización para que RENFE pueda utilizar el suelo donde se ubicarán los nuevos talleres

Esta mañana desde la Concejalía de Urbanismo se ha firmado un decreto de autorización a RENFE Fabricación y Mantenimiento S.A. del uso provisional del suelo sobre el que se ubican los nuevos talleres, la nueva Base de Mantenimiento Integral del nuevo complejo ferroviario.

Esta autorización tiene su origen en el convenio suscrito para el desarrollo de las obras de la Red Arterial Rerroviaria, el convenio de la Integración Ferroviaria, que sustituía al de 2002 y que se firmó en noviembre de 2017.

En ese convenio, según ha señalado el concejal de Urbanismo, Infraestructuras y Vivienda, Manuel Saravia, «ya se preveía que dada la magnitud y complejidad del traslado del personal y la maquinaria del taller de Campo Grande a los nuevos talleres, debería haber un período transitorio en el cual RENFE Fabricación y Mantenimiento pudiera utilizar las instalaciones hasta el momento en que pudiese recibir su propiedad, ya que la propiedad de los suelos todavía no estaba a disposición del Ayuntamiento y solamente lo estará cuando se apruebe definitivamente. Esto está ya muy próximo pero todavía no está materializado el proyecto de autorización del Sector 53 donde se producirá, en ese momento, la transmisión del pleno dominio y libre de cargas de los terrenos de los nuevos talleres».

Actualmente, existen unos convenios firmados con los propietarios de los terrenos por los que los pusieron a disposición del Ayuntamiento mediante la formalización de actas de entrega de posesión.

Saravia ha recodado que «es cierto que el 27 de junio de 2018 se preparó y se aprobó por el gobierno local un convenio de colaboración entre Valladolid Alta Velocidad, RENFE operadora, RENFE Fabricación y Mantenimiento y el propio Ayuntamiento de Valladolid para el uso de esa nueva base de mantenimiento, el uso de los nuevos talleres, si bien, ese convenio que se aprobó en junio de 2018 no se ha formalizado aun, por tanto, la presente resolución lo que hace es avanzar el cumplimiento de lo pactado en el convenio de 2017 y permitir, cuanto antes, el inicio del traslado de los talleres hacia su nuevo emplazamiento».

2019-04-09T14:26:57+00:0008/04/2019|Comisión de Investigación|

Deja tu comentario