• La IV Velada Literaria del Colegio Amor de Dios reúne a alumnos y familias en la Plaza Mayor de Valladolid para realizar un manifiesto intergeneracional a favor de la lectura

Dentro del programa de esta IV Velada Literaria, se ha organizado un encuentro en la Plaza Mayor de Valladolid a favor de la lectura que ha tenido lugar este viernes, 5 de abril. Se ha decidido realizar la experiencia en estas fechas por ser cercanas al Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil, celebrado el 2 de abril.

Durante esta “Quedada Literaria” niños y familiares, han leído, durante unos minutos, su libro favorito, tras escuchar el manifiesto leído por abuelos y nietos en representación de toda la comunidad educativa. Ha terminado con una coreografía interpretada por niños y profesores de toda la etapa de Primaria.

En este acto simbólico de fomento de la lectura han participado la concejala de Educación, Infancia e Igualdad, María Victoria Soto Olmedo, y el periodista y escritor de literatura infantil y juvenil Ramón García Domínguez.

Tras la exitosa experiencia en ediciones anteriores, el Colegio Amor de Dios celebra esta IV Velada Literaria bajo el título: “Escucha, Lee, Siente”. Los niños de 3º a 6º de Primaria y profesores del centro realizarán durante el fin de semana divertidas actividades lectoras que harán disfrutar a pequeños y grandes de una inolvidable experiencia.

El programa incluye diversas actividades de carácter lúdico – literario. Consiste en pasar una divertida tarde, noche y mañana en el colegio realizando diferentes actividades como gymkanas, Pyjamas’ Party Dance o chocolatada. Como es una Velada Literaria no faltarán lecturas leídas, habladas, contadas, susurradas… y, por supuesto, el cuento de antes de dormir, eso sí, en vez de en una cama, en sacos de dormir en clase, y en compañía de los amigos. En la mañana del sábado, después de un chocolate calentito con bizcochos, los abuelos deleitarán a sus nietos con historias de “Ayer y siempre”. Los alumnos más mayores de la etapa diseñarán y crearán, en soporte digital, pasatiempos y juegos lectores para jugar en casa con sus familias.

Esta iniciativa, dentro del estilo pedagógico que define al Colegio Amor de Dios, genera una gran motivación en niños y profesores. Con estos proyectos de Aprendizaje Inteligente, que el centro está desarrollando, sus alumnos adquieren, a través de la experiencia, habilidades, competencias y un mayor aprendizaje significativo.

El profesorado del centro, desde hace varios años, está inmerso en un intenso Plan de Formación continua en innovación educativa y tecnológica para liderar el proceso de cambio con éxito. Los equipos docentes, con líneas metodológicas totalmente renovadas a partir de la formación recibida, diseñan y realizan este tipo de proyectos con entusiasmo y pasión con el fin de que sus niños desarrollen todas las inteligencias y aprendan felices en un ambiente emocionalmente positivo.