La Concejalía de Educación, Infancia e Igualdad del Ayuntamiento de Valladolid ha organizado un año más la actividad “El Carnaval de los Coles”, en la que han participado cerca de 500 alumnos y alumnas de seis centros educativos de la ciudad, acompañados del correspondiente profesorado. Los centros participantes han sido el Colegio Rafaela María, el Colegio de Educación Especial San Juan de Dios, el CEIP Parque Alameda, el CEIP Teresa Íñigo de Toro, el Centro Concertado de Educación Especial El Corro y el CEIP Cardenal Mendoza.

La concejala María Victoria Soto ha felicitado y agradecido a todos los miembros de la comunidad educativa, que han trabajado para que el alumnado viva los carnavales en sus centros y han derrochado mucho tiempo y esfuerzo para conseguirlo. Por ello, ha afirmado la concejala, se ha celebrado hoy el Carnaval de los Coles por las calles de nuestra ciudad, con la intención de disfrutar con todos ellos y mostrar a los ciudadanos de Valladolid todo el trabajo que realizan los centros educativos.

La actividad ha consistido en un Pasacalles-Desfile, animado por una Charanga de Música compuesta por la Banda de la Escuela Municipal de Música Mariano de las Heras, que comenzó a las 11 horas en el Paseo Central del Campo Grande, junto a la Plaza Zorrilla, para continuar por la calle Santiago y llegar a la Plaza Mayor, donde las autoridades municipales han recibido a los participantes.

A continuación, tuvo lugar el concurso de disfraces, en el que se han entregado tres premios: al mejor disfraz colectivo, que ha recaído en el colegio María Teresa Íñigo de Toro, al colegio más numeroso, que ha sido para el colegio Rafaela María, y al disfraz más original entregado al centro de Parque Alameda. Los premios han consistido en una Tablet, cortesía de Vallsur, que ha querido colaborar con esta celebración.

Además, el Ayuntamiento ha hecho entrega a todos los centros participantes de un lote de libros y de un pequeño obsequio para cada uno de los niños y niñas que han participado.

La actividad ha terminado sobre las 12 del mediodía, pero no con esto finalizan las celebraciones del Carnaval de los Coles.

Por la tarde continuará la celebración con una Fiesta infantil de Carnaval organizada por la Concejalía de Educación, Infancia e Igualdad, que tendrá lugar en la Cúpula del Milenio, a la que están invitados todos los niños y niñas de Educación Infantil y Primaria, junto a los familiares y acompañantes que quieran asistir.

La entrada es libre y se invita a todos los niños y niñas a que asistan disfrazados. No se requiere ningún motivo especial, incluso pueden utilizar el disfraz que hayan elaborado para la fiesta de su colegio. La fiesta incluirá música, personajes infantiles, regalos y más sorpresas para los asistentes.