Estás en :>>Valladolid celebra el Carnaval del 1 al 5 de marzo con un programa para todos los públicos

Valladolid celebra el Carnaval del 1 al 5 de marzo con un programa para todos los públicos

El entierro de la sardina pondrá el broche con un espectáculo musical, teatral y multimedia en la Plaza de San Pablo

El Ayuntamiento de Valladolid festejará el Carnaval con un programa de actividades que repartirá, entre el 1 y el 5 de marzo, propuestas para todo tipo de público y en diversos barrios de la ciudad, según lo ha dado a conocer esta mañana la concejala de Cultura y Turismo, Ana María Redondo.

La programación entrevera música, teatro, talleres y los actos propios de esta celebración, como el vistoso pasacalles de los colegios que inaugura las fiestas por segundo año consecutivo o el tradicional entierro de la sardina.

Este último, colofón a cinco días de fiesta, se traslada a la Plaza de San Pablo. El siempre multitudinario acto contará con un nuevo formato de concierto teatralizado y multimedia. ‘El funeral’ que presenta Teatro Che y Moche despedirá a Don Carnal al ritmo de una orquesta cíngara y una hilarante trama guiada por músicos y actores.

Los niños, protagonistas

Los más pequeños de la casa ocupan un lugar destacado en la programación municipal. Ellos abrirán las fiestas la mañana del viernes, 1 de marzo, con el pasacalles de disfraces ‘El carnaval de los coles’ que irá desde el Paseo Central del Campo Grande hasta la Plaza Mayor, donde se celebrará también un concurso de disfraces. Ya por la tarde, podrán disfrutar de una fiesta en la Cúpula del Milenio.

El domingo están invitados al Laboratorio de las Artes de Valladolid. La tarde comenzará con la gran fiesta familiar de disfraces, concurso incluido, ‘CarnaVall a Saco’. A continuación, el LAVA acogerá un espectáculo musical a cargo de La Pai, de entrada con invitación –disponibles en taquilla y en Casa Revilla a partir del 15 de febrero-.

Durante las vacaciones escolares de carnaval –lunes y martes- los niños podrán disfrutar en la Cúpula del Milenio de los hinchables, talleres y magia, además de la elaboración de la ‘sardinilla’ y su posterior entierro el martes.

Para todos los públicos

Jóvenes y adultos podrán disfrutar del Carnaval también desde el arranque del programa. Así, el viernes 1 de marzo, el LAVA les invita a un ‘CarnaVall Canalla’ amenizado por el polifacético Alex O’Dogherty & La Bizarrería. La velada continuará con un concurso de disfraces que repartirá más de 3.000 euros en premios y culminará con una sesión de música electrónica a cargo de Vinila von Bismark.

La Cúpula del Milenio acogerá el sábado, desde el mediodía, talleres que, bajo el lema “Carnaval entre culturas de colores”, profundizarán en diferentes tradiciones de la mano de las asociaciones de inmigrantes de Valladolid. Ya por la tarde será escenario del pregón de Carnaval a cargo de ‘Jesús el Negro’ que dará paso a un espectáculo musical para todo el público.

El ecuador del programa de carnaval llega el domingo, día elegido para celebrar un ‘Carnaval motero’ en el barrio de las Delicias con desfile, concurso de disfraces y una concentración de vehículos. Por la tarde, la fiesta se traslada a la Cúpula del Milenio con baile, disfraces y chocolatada.

El programa se completa con talleres, animación musical y espectáculos en la red de centros cívicos de Valladolid, así como en plazas del centro y de barrios, actividades en los centros de personas mayores y las propuestas para jóvenes de los programas Vallatarde y Vallanoche.

2019-02-07T12:34:06+00:0004/02/2019|Cultura y Turismo|

Deja tu comentario