Pedro Herrero: “Demandamos toda la información porque el valor del patrimonio de la iglesia del siglo XVI, epicentro de la Semana Santa, es incalculable”.

Los concejales del Grupo Municipal Socialista se han trasladado esta mañana a la iglesia penitencial de la Vera Cruz con motivo del desplome de la cúpula. Pedro Herrero ha destacado en primer lugar la gravedad que supone la pérdida de un icono de la ciudad y, además, el portavoz del GMS coincide con Asociación por el Patrimonio de Valladolid en la necesidad de reclamar toda la información para que se conozcan las causas que han provocado este desastre patrimonial para la ciudad.

“El valor patrimonial es incalculable y es un incono para la ciudad; es el epicentro de nuestra Semana Santa.”, ha señalado Pedro Herrero. Además, el Grupo Municipal Socialista ha solicitado toda la documentación registrada en el Ayuntamiento de Valladolid sobre las obras que se estaban ejecutando en el templo del siglo XVI.

“Que los técnicos realicen ahora su trabajo”, ha añadido el portavoz del Grupo Municipal, que ha recordado que la iglesia estuvo abierta al público 48 horas antes del suceso y que en el momento del desplome de la linterna y la cúpula trabajaban 6 operarios de la empresa encargada de la rehabilitación.

Declaraciones de Pedro Herrero: https://www.psoeava.es/wp-content/uploads/2024/06/Vera-Cruz.-Pedro-Herrero.mp4