Los Grupos: PSOE, Valladolid Toma la Palabra y Si Se Puede Valladolid del Ayuntamiento de Valladolid, se adhieren a las manifestaciones feministas que bajo el lema: “Nuestros Derechos no se negocian, ni un paso atrás en Igualdad,” han sido convocadas por diferentes colectivos de Andalucía y del resto del Estado Español y que se celebrarán el próximo día 15 de enero.

No podemos permitir que nos roben nuestros derechos que tanto nos ha costado conseguir. La Constitución Española, que ahora cumple 40 años, proclama la igualdad de derechos en su artículo 14. Asimismo la Ley Orgánica de Medidas de Protección Integral contra la violencia de género, ha convertido a España en el país más avanzado en materia de protección legal de las mujeres.

Estaremos en la lucha junto con aquellas asociaciones feministas, colectivos, otras asociaciones, personas individuales…etc. contra aquellos que quieran volver la espalda al obligado compromiso con la defensa de los derechos humanos, contra aquellos que impidan que las mujeres disfruten de una vida libre de violencia.

Es nuestro compromiso, que las mujeres puedan ejercer su responsabilidad democrática y queremos dejar claro que los derechos de las mujeres son intocables y que no hay pacto posible con quienes defiendan un involucionismo en leyes que luchan contra una gran lacra social como es la violencia machista que se ha cobrado demasiadas vidas.

La igualdad formal nos ha permitido alcanzar algunos avances, pero todavía queda mucho camino por andar. Exigimos que no corran riesgos las vidas de las mujeres y la desaparición total de las agresiones, violaciones o abusos sexuales. Reclamamos una igualdad real y efectiva en todos los ámbitos de la sociedad.

 

NI UN PASO ATRÁS EN IGUALDAD

NUESTROS DERECHOS NO SE NEGOCIAN