El presidente del PP de Valladolid ha reflejado como “Máster” unprograma de formación en la misma escuela de negocios que Casado

Tras la información publicada ayer por el diario digital Últimocero, que revela que el currículum del presidente del PP de Valladolid y de la Diputación provincial exhibe como “Máster” lo que es en realidad un Programa formativode la misma escuela de negocios privada en la que Pablo Casado, presidente del Partido Popular, obtuvo su polémico máster, el grupo Municipal Socialista pide a Jesús Julio Carnero que dé explicaciones, muestre públicamente el título que acredite esa formación y aclare si la Junta de Castilla y León la financió.

El portavoz municipal del PSOE, Pedro Herrero, ha exigido a Carnero que “dé la cara y explique por qué ha mentido” tras comprobar cómo en la página web del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Valladolid, que ayer mismo mostraba el currículum del también concejal Carnero, figuraba la siguiente referencia:“Master. Programa de Liderazgo para la gestión pública. IESE Business School- Universidad de Navarra (Octubre 2005 – julio 2006)”. Hoy la palabra “máster” ha sido borrada, “lo que demuestra que mintió”, ha dicho Herrero.

Los socialistas creen que Carnero debe explicar también si esa formación en una Escuela de negocios privada fue costeada de alguna forma con fondos públicos provenientes de la Junta de Castilla y León, que ha reconocido haber desembolsado 45.700 euros en la IESE Business School de la Universidad de Navarra desde 2007, un año después del Programa que aparece en el currículum del presidente del PP de Valladolid.

Herrero ha recordado, que desde el pasado mes de abril el Grupo Popular, delque forma parte Carnero, “se ha dedicado a intentar poner en tela de juicio la formación del alcalde”. De hecho, durante el Pleno municipal celebrado este pasado martes, el concejal, Carlos Fernández, volvió a cuestionar la formación que aparece en el currículum de Puente mostrando una copia del título oficial del curso 1991 – 1992 en el que aparece “Master en dirección política” y que “elpropio alcalde hizo público en su día dando todas las explicaciones que fueronnecesarias”, ha señalado el portavoz socialista.

En este sentido, el propio Puente reaccionó ayer a la noticia a través de un mensaje en Twitter en el que indicaba: “Todo lo que va vuelve. Esperamos explicaciones urgentes de los inquisidores de Valladolid” en referencia al presidente del PP, al que Herrero tacha hoy de “máximo responsable de dedicaral PP a buscar la paja en el ojo ajeno y querer ocultar la viga en el propio”.