El Ayuntamiento de Valladolid pone en marcha el proyecto «La maleta con letras», en colaboración con el museo «Trompo mágico», de la ciudad de Guadalajara (Jalisco – Méjico) y «La letra i».

La concejala de Educación, Infancia e Igualdad, María Victoria Soto, ha hecho entrega esta mañana al centro escolar García Quintana de «La maleta con letras». El acto ha tenido lugar en la biblioteca de este colegio. Cuando los escolares de este colegio lo hayan leído y trabajado con profesores, la maleta irá circulando por otros colegios de Valladolid.

Esta maleta está llena de ejemplares del libro «Sombras en el arcoíris», de la autora mejicana Mónica B. Bronzon. «Sombras en el arcoíris» aborda un tema poco tratado en la literatura infantil, y lo hace desde el punto de vista de una niña de diez años, quien se cuestiona a lo largo de la novela acerca de lo que nos hace diferentes y la violencia que algunos sufren por ser o pensar distinto.

La maleta ha llegado a Valladolid desde el Museo «Trompo mágico» de la ciudad de Guadalajara, del estado de Jalisco de Méjico. Posteriormente saldrá desde nuestra ciudad hacia el Museo «Trompo mágico» otra «Maleta con letras», que ha sido entregada por la concejala, repleta de libros para que sean leídos por escolares mejicanos.

El libro elegido en esta ocasión es «El sueño de Ana», de Félix Blanco Calvo, que fue el ganador del V certamen de cuentos por la igualdad «La igualdad no es ningún cuento», que convoca el Ayuntamiento de Valladolid.