El bombardeo al convoy en el que se trasladaban los siete cooperantes fallecidos de la ONG del chef José Andrés evidencia la dificultad que tienen las organizaciones que trabajan en el territorio devastado por la guerra entre Israel y Hamás

El Ayuntamiento de Valladolid debe ser solidario con las víctimas de la guerra que sufren los habitantes de Gaza y en la medida de sus posibilidades debe habilitar una partida económica para ayudar a las ONGs que trabajan en la zona de conflicto. Esta es la propuesta del Grupo Municipal Socialista ante la escalada de la guerra, como se evidencia en la muerte de los siete voluntarios de WCK que sufrieron el ataque del ejército israelí. Workd Central Kitchen es la organización no gubernamental que dirige el cocinero español José Andrés.

Naciones Unidas ha reclamado la urgente necesidad de la ayuda humanitaria, entre otras razones, por la hambruna que sufren los niños y la población civil desplazada de Palestina. El PSOE en el Ayuntamiento de Valladolid recuerda que la semana pasada el Consejo de Seguridad de la ONU aprobó una resolución en la que se exige un “alto el fuego humanitario inmediato”, además de la liberación de los secuestrados por Hamás.

En consecuencia, el Grupo Municipal Socialista reclama una ayuda de emergencia como prueba del compromiso del Ayuntamiento de Valladolid con la población más vulnerable que sufre las secuelas de la guerra entre Israel y Hamás.