El PSOE en el Ayuntamiento de Valladolid incide en la importancia de garantizar el tránsito peatonal y el desplazamiento de los ciudadanos en el transporte público

Planificación, coordinación e información. Son las claves que deberían guiar al equipo de gobierno PP-Vox durante las jornadas con tractoradas ilegales, como es el día de hoy. Es la reivindicación del Grupo Municipal Socialista, que solicita al Ayuntamiento información constante a los ciudadanos para garantizar la movilidad y evitar el caos circulatorio registrado el pasado viernes y ayer lunes.

 

Los accesos y salidas de Mercaolid se encuentran bloqueados desde primera hora de la madrugada. Y la Avenida del Euro está cortada al tráfico entre la Ronda y la calle Peseta”. Este dato ofrecido por la Policía Municipal de Valladolid debería ser suficiente para actuar y prevenir las complicaciones que ya se pronostican: “Vías como la VA-20 en los distintos cruces, avenida de Salamanca y Glorieta de San Agustín se prevé que queden bloqueadas”.

 

Ante este este diagnóstico de la Policía el Grupo Municipal Socialista lanza esta pregunta ¿Cuál es el dispositivo del Ayuntamiento de Valladolid? Para el portavoz del GMS, Pedro Herrero, “esta debería ser la prioridad del gobierno municipal presidido por Carnero y, sin embargo, no aparece en la agenda ni del alcalde ni de los concejales con competencias (Movilidad y Seguridad)”.

 

El derecho de los ciudadanos a la movilidad debe ser garantizado por el Ayuntamiento, y si se prevén problemas en los desplazamientos en vehículo particular, al menos se debe garantizar a los vecinos el transporte público de AUVASA.