El consejo rector de la FMD confirma la noticia anticipada por el Grupo Municipal Socialista: se recortan las subvenciones destinadas a la organización de competiciones o eventos deportivos, a la realización de obras en instalaciones deportivas, y la adquisición de equipamiento. También se rebaja el presupuesto de los Convenios con las Federaciones.

 

El Consejo Rector de la Fundación Municipal de Deportes ha puesto de manifiesto hoy como el equipo de gobierno PP-Vox sigue adelante en su plan de recortes al deporte. Así, se ha aprobado la convocatoria de subvenciones a entidades deportivas para la organización de competiciones o eventos deportivos con una reducción del 5% sobre el año 2023 y con una reducción de un 11,5% en la cuantía que pueden obtener las entidades participantes.  Ante esta situación el Grupo Municipal Socialista ha advertido sobre una de las consecuencias de esta reducción en los presupuestos: la disposición de menos dinero influirá de forma negativa en la cantidad y en la calidad de las competiciones y eventos deportivos.

 

Además, el Consejo Rector de la FMD ha aprobado la convocatoria de subvenciones destinadas a entidades deportivas para obras de mejora y/o remodelación de instalaciones deportivas o adquisición de equipamiento con una reducción del 8% en la cuantía de la misma.

Y en el apartado de los Convenios se ha aprobado la prórroga del suscrito con una de las federaciones más arraigadas en Valladolid, con una rebaja del 25% en la cantidad que recibirá este año. El Grupo Municipal Socialista teme que esta práctica se generalice en todas las federaciones deportivas de la ciudad.

 

“La falta de compromiso del equipo de gobierno PP-Vox con el deporte en todas sus modalidades es evidente; en lugar de apostar por el deporte y por incrementar las cantidades destinadas a su promoción se ha optado por el recorte en los presupuestos”, según ha afirmado Juan Carlos Hernández, quien considera “un error” la decisión adoptada en el consejo rector de la FMD.