El equipo de gobierno ha admitido que el dato no tenía ninguna base y que el importe recaudado en multas por el anterior decreto de movilidad se reduce a 112.000 euros

 

El concejal de Hacienda, Francisco Blanco, anunció el 30 de noviembre que el Ayuntamiento tendría que devolver 500.000 euros en multas por el anterior decreto de movilidad, según la información recogida por los medios de comunicación de Valladolid. Hoy ha quedado demostrado que esa cifra fue inventada y que no se basaba en ningún documento.

 

El Grupo Municipal Socialista ha pedido al concejal de Hacienda rigor en los datos y una rectificación pública porque no se trata de un error sino que su intención era confundir a la opinión pública con una falsedad.

El importe cobrado por el Ayuntamiento por las sanciones impuestas entre abril de 2021 y julio de 2022 ascienden a la cifra de 112.445 euros, pero esto no implica que todas las multas sean anulables. En ningún caso se alcanza la cifra del medio millón de euros. Este dato falso fue difundido en la rueda de prensa ofrecida conjuntamente por los concejales de Hacienda y Movilidad.