El Grupo Municipal Socialista reprocha la reducción del presupuesto de la Concejalía de Salud Pública y Seguridad Ciudadana

 

Los servicios públicos esenciales para los vallisoletanos contarán en 2024 con menos presupuesto. La Concejalía de Salud Pública y Seguridad Ciudadana, de la que dependen, entre otros, Bomberos, Policía Municipal y Limpieza, dispondrá de un 0,20% menos de presupuesto, a pesar de que el incremento del Ayuntamiento es del 5,1%. Y, según ha denunciado el Grupo Municipal Socialista, los servicios municipales se verán afectados, especialmente el Servicio de Extinción de Incendios, Salvamento y Protección Civil. Las inversiones en Bomberos se reducirán de 1 millón del actual ejercicio a 300.000 en 2024; es decir, 700.000 euros menos.

 

En la comparecencia del concejal de Salud Pública y Seguridad Ciudadana también se ha demostrado una certeza: no existe ningún plan de choque en limpieza; los presupuestos evidencian que no se contempla nada nuevo. Por eso el concejal socialista, Alberto Palomino, como anterior responsable de la Concejalía asegura que “era un anuncio para la galería porque la realidad es que Valladolid es una ciudad limpia y así se ha certificado los últimos ocho años por las entidades independientes que han distinguido la labor del Ayuntamiento de Valladolid; eso sí, lo que esperamos que no se produzca ningún deterioro”.

Otra de las conclusiones de la comparecencia del concejal de Salud Pública y Seguridad Ciudadana es que no se van a reforzar las plantilla en 2024 en ninguno de los servicios públicos esenciales. Por tanto, los servicios municipales de Valladolid continuarán realizando el trabajo gracias a la dotación de medios materiales y a la apuesta por los empleados públicos realizada durante la etapa de Óscar Puente en la Alcaldía.