La inversión realizada en la calle asciende a 214.000 euros y la actuación pendiente de ejecutar alcanza los 260.000 para revitalizar el entorno comercial de Padilla, Torrecilla y Lira

Satisfacción por el resultado de la reurbanización realizada en la calle Padilla y preocupación porque el proyecto para revitalizar el entorno comercial de la zona en la que también está la calle Torrecilla acumula retraso. Este es análisis del Grupo Municipal Socialista, cuyos concejales han advertido de los riesgos que implica la demora en la ejecución del proyecto financiado con 260.000 euros por los Fondos Europeos: la actuación debe estar realizada antes de junio del próximo año 2024. En consecuencia, el PSOE reclama celeridad para impulsar la economía local de este entorno de la ciudad y para que los vecinos disfruten de un espacio más confortable.

Durante los tres meses de verano se ha acometido una reurbanización completa de la calle Padilla. Esta obra forma parte de un compromiso del anterior gobierno municipal presidido por Óscar Puente con los vecinos y comerciantes de la zona, puesto que era una de las calles más deterioradas de la zona aún con aglomerado asfáltico y las redes de saneamiento y abastecimiento muy obsoletas. Asimismo, antes del comienzo de la obra se produjo un diálogo entre los responsables municipales y los comerciantes de dicha vía para explicarles los detalles y tener en cuenta sus sugerencias.

La actuación, que ha contado con una inversión de 214.000 euros, ha permitido mejorar y ampliar las aceras, renovar las redes y plantar nuevos árboles con alcorques amplios en la calzada, de tal forma que se favorezca su desarrollo.

Con esta inversión se trata de incentivar esta importante zona comercial de la ciudad del entorno de Padilla – Torrecilla, a la que se deben acompañar otras medidas planificadas por el anterior gobierno municipal.

Actuación integral en el entorno comercial

Los concejales del Grupo Municipal Socialista han visitado las calles adyacentes (calles Padilla, Torrecilla y Lira) porque el Ayuntamiento tenía prevista una actuación integral en el entorno para revitalizar el comercio. De hecho, el dinero concedido con los Fondos Europeos ascienda a 260.000 euros. En concreto, 197.000 euros están reservados para la renovación de la iluminación y 63.000 para la renaturalización del espacio a través de la instalación de jardineras y mobiliario innovador.

Además de la intervención en el espacio, se contemplan acciones para revitalizar el comercio: estudios de mercado, campañas de promoción, mupis y digitalización. En consecuencia, el PSOE insta al equipo de gobierno a que emprenda ya este proyecto tan necesario para la economía local y proceda a la licitación. Tiene que estar ejecutado antes de junio del próximo año 2024.

En definitiva, el objetivo es conseguir que las calles comerciales sean más confortables y accesibles para el público que las transita y dinamizar el comercio local de esta zona.