Mutismo de Carnero y los miembros del equipo de gobierno vinculados al deporte

PP y Vox han evitado apoyar públicamente a las futbolistas y condenar sin matices el machismo. Diez días después del escándalo desatado por el expresidente de la Real Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, durante la ceremonia de entrega de medallas a las campeonas del mundo de nuestra selección, el Grupo Municipal Socialista ha preguntado al gobierno municipal por su opinión al respecto.

La pregunta se ha producido en el seno de la comisión en la que rinde cuentas la concejalía de deportes, dirigida por la exatleta internacional Mayte Martínez y se ha hecho extensiva al resto de concejales.

Los socialistas no entienden que el alcalde, Jesús Julio Carnero, y el resto de su equipo de gobierno de coalición con Vox “se hayan puesto de perfil en mitad de un debate que está removiendo a toda la sociedad más allá de nuestras fronteras y que está suponiendo el cuestionamiento de estructuras de poder”, según afirma el portavoz del GMS, Pedro Herrero.

El gobierno municipal – subraya el PSOE- cuenta, además, con tres personas muy vinculadas al mundo del deporte: la exatleta y concejala de Deportes y presidenta de la FMD, Mayte Martínez; el concejal de Hacienda y exjugador de rugby, Francisco Blanco, y el concejal de Medio Ambiente, Alejandro García Pellitero, que fue presidente del Real Valladolid Baloncesto hasta el mes de mayo.

Por ello, se entiende aún menos que hayan evitado “mojarse” respecto a una cuestión tan sensible. “El PSOE -concluye Pedro Herrero- asegura que todos los avances en igualdad nos distinguen como país y eso es un orgullo, no una vergüenza, como parece suponer para PP y Vox, cuya actitud a nivel local es similar a la que ambas formaciones han mantenido a nivel autonómico o nacional”

Los socialistas constatan que la inmensa mayoría de la ciudadanía de Valladolid está en contra del machismo y que “la derecha, como siempre, va por detrás de la sociedad”. El PSOE seguirá abanderando la igualdad en todos los ámbitos, también en el Ayuntamiento de Valladolid.