El alcalde de Valladolid y candidato socialista Óscar Puente ha anunciado la ampliación y transformación del actual aparcamiento de Isabel la Católica en una plataforma de distribución de última milla que de servicio, mediante vehículos no contaminantes, al casco histórico de la ciudad.

Esta actuación forma parte del programa electoral “Valladolid, mejor que nunca” y es uno de los proyectos clave de la nueva política de movilidad y de gestión directa de servicios públicos que está consiguiendo modernizar Valladolid.

Según el proyecto que se contempla, el nuevo aparcamiento subterráneo se ampliaría hasta la altura de la calle San Quirce y no solo aumentaría la capacidad del actual (650; rotatorias 452 y residentes 244), si no que además permitirá dotarlo de nuevas instalaciones para el reparto que beneficie a los comercios del centro de la ciudad y el uso de la bicicleta, además de otros servicios.

“Los vallisoletanos, durante demasiados años, han perdido mucho dinero y tiempo con la política de aparcamientos de gobiernos pasados. Hagan cuentas conmigo. El ejemplo es el aparcamiento de la Plaza Mayor cuya gestión hemos recuperado. El concesionario privado pagaba anualmente al Ayuntamiento 6.000 € por su explotación. Ahora, gracias a la gestión pública de los aparcamientos, las arcas municipales disponen de 1 M€ más cada año para mejorar infraestructuras que benefician a todos los vallisoletanos”, explica Óscar Puente.

“Menos coches en el centro, más espacio para las personas, más salud para todos. No podemos perder más tiempo dando vueltas por el centro para buscar aparcamiento como en el siglo pasado”, resume Puente