Con motivo de las Ferias y Fiestas de la Virgen de San Lorenzo, AUVASA dispondrá de todos los medios humanos y materiales necesarios para ofrecer una oferta de servicios que permita desplazarse en la ciudad de una forma rápida, cómoda y segura.

Se mejorarán las frecuencias de paso de las líneas ordinarias 1, 2, 3, 5, 6, 7 y 8 en horarios de tarde, además de prolongar sus servicios con una última expedición a las 23:00 h desde ambas cabeceras, posibilitando los desplazamientos en transporte público hasta última hora del día. Otras líneas ordinarias, como la 4, 18, 19, 24 y C1, dispondrán también de servicios prolongados al final de la jornada.

El servicio búho se prestará con horarios adaptados a la demanda en la semana de ferias. De este modo, los viernes 2 y 9 de septiembre, la víspera de festivo (7 de septiembre) y los sábados 3 y 10 de septiembre, las líneas búho ofrecerán sus servicios habituales ampliados con salida del centro a los barrios hasta las 04:00 h. Los días 4, 5, 6 y 8 de septiembre, el servicio búho se prestará desde las 00:00 horas y hasta las 02:00 horas (último servicio del centro a los barrios).

Para el acceso al Real de la Feria del 2 al 11 de septiembre, se contará con el servicio lanzadera directo Recinto Ferial – Plaza Poniente, desde las 12:00 horas (excepto el viernes 2 de septiembre que será a las 17:00 horas) hasta la última salida a las 24:00 h, excepto los días 3, 7, 9 y 10 que el último servicio será a las 01:00 h desde el Recinto Ferial. Esta línea permitirá la correspondencia con las líneas ordinarias y los servicios búho, así una conexión directa desde el centro de la ciudad al Recinto Ferial.

Con motivo de los cortes al tráfico que se realizarán en la zona centro de la ciudad, los autobuses no circularán por los ejes Poniente y Duque de La Victoria a Plaza Fuente Dorada desde las 19:00 h por lo que, las líneas ordinarias reubicarán su parada en la nueva zona habilitada en el Paseo Isabel la Católica junto al instituto Núñez de Arce mientras que las líneas búho (B1, B2 y B3) saldrán de la Plaza de Poniente frente calle Jorge Guillén.

De este modo, se mejorará sustancialmente el tiempo de recorrido de las líneas afectadas por este corte el tráfico, además de favorecer el tránsito general de vehículos y personas en el entorno de Plaza de Poniente.

Al igual que en otros años, AUVASA realizará un operativo especial con personal de inspección para los servicios al recinto ferial, servicios ordinarios y servicios búho. Del mismo modo, se incrementará el número de vehículos de refuerzo con el objetivo de garantizar un servicio con los más altos niveles de calidad.

La anterior información puede consultarse de manera más detallada en la página web oficial de AUVASA (www.auvasa.esEste enlace se abrirá en una ventana nuevaEnlace a una aplicación externa.), igualmente, se informará de forma continua de cualquier cambio en redes sociales (Twitter @AuvasaVLLEste enlace se abrirá en una ventana nuevaEnlace a una aplicación externa. e Instagram auvasavll)

Desde AUVASA se mantendrán las medidas de seguridad sanitaria establecidas hasta el momento, y se recuerda que el uso de la mascarilla sigue siendo obligatorio en el transporte urbano, apelando a la responsabilidad ciudadana en el autobús, especialmente en el caso de los servicios nocturnos.

Un año más, el servicio de transporte urbano prestado por AUVASA en las Ferias y Fiestas de Valladolid vuelve a ser protagonista de la movilidad, ofreciendo una completa oferta de servicios que permita desplazarse para asistir a los diferentes eventos y espacios que forman parte de estas Ferias y Fiestas.