En la jornada de hoy, martes 2 de agosto, se ha recibido escrito de la Subdirectora General de Obras y Patrimonio del Ministerio de Justicia en el que, tras informar que «existe gran interés en la adquisición» de la parcela del antiguo Colegio de El Salvador (que comprende dos parcelas catastrales), «una vez visitada la misma». Y, en consecuencia, solicita del Ayuntamiento la documentación pertinente «a fin de iniciar los trámites de gestión patrimonial que permitan llevar a cabo el fin previsto».

Con este escrito, se desbloquea el proceso para la redacción de proyectos, ya que, hasta este momento, al no haberse solicitado por el Ministerio, el Ayuntamiento no podía llevar a cabo la transmisión de ese suelo.

Según el concejal Manuel Saravia «es una buena noticia. Nos alegramos de que el Ministerio haya sido sensible al requerimiento que se le hizo, hace exactamente una semana, por todos los grupos municipales en el Pleno, en este sentido. Falta ahora que actúen con rapidez en la redacción de los proyectos y en la previsión de una partida presupuestaria suficiente para que arranquen las obras lo antes posible».