La concejala de Innovación, Desarrollo Económico, Empleo y Comercio, Charo Chávez; el vicepresidentede la Cámara de Valladolid, Javier Labarga Vaca; el presidente de AVADECO, Alejandro García Pellitero; y el presidente de FECOSVA, Jesús HerrerasRevuelta, han presentado en la mañana de hoy las distintas campañas que se pondrán en marcha en el mes de marzo con el objetivo de apoyar y revitalizar las ventas en el pequeño comercio en la ciudad.

Se trata de diversas iniciativas financiadas por el Ayuntamiento de Valladolid en el marco del Convenio con AVADECO, FECOSVA y la Cámara de Valladolid para el fomento y modernización del comercio minorista

El fin primordial es revitalizar las ventas en el pequeño comercio, así como ayudar a la modernización y profesionalización del sector. Además, se pretende concienciar a la ciudadanía de que, consumiendo en el comercio de proximidad, se construye comunidad, se dinamiza la actividad de la ciudad, se contribuye a un entorno más sostenible y a una experiencia de compra más personalizada.

Valladolid Stock se celebrará los días 3, 4 y 5 de marzo, de tienda en tienda

Más de 150 establecimientos distribuidos por toda la ciudad y que abarcan sectores muy variados (moda, calzado, hogar, menaje, deportes, joyería, juguetes, muebles, librería y papelería, belleza y complementos) participan en esta campaña con el objetivo de poner punto final a la temporada de rebajas de invierno. Los consumidores encontrarán una amplia oferta en todo tipo de artículos a los mejores precios y con un gran stock, siendo una oportunidad única para conseguir grandes productos con descuentos muy atractivos.

Además, en la especial situación de este año, estas promociones son una herramienta de marketing para el comercio de proximidad muy necesaria, con la finalidad de poder incrementar sus ventas que han sufrido una gran caída provocada por la pandemia, encontrándose el sector en una situación crítica.

Para promocionar esta campaña se han impreso 1.000 carteles a lo que se suma publicidad en diferentes medios de comunicación y redes sociales.

El listado de todos los establecimientos participantes puede consultarse enwww.valladolidcomercioproximo.es.

Campaña ‘Tu Bono Próximo – Primavera

Dada la gran acogida de la campaña ‘tu bono próximo” y para continuar incentivando el consumo,se lanza una nueva campaña ‘Tu Bono Próximo – Primavera’, a desarrollar en este mes de marzo, animada por los buenos resultado obtenidos en las campañas anteriores: 640 tiendas, 12.000 usuarios y un total de 64860 bonos canjeados que generaron un retorno a la ciudad de 3 millones y medio de euros.

Del 2 al 16 de marzo se lanzarán 1.630 bonos todos los miércoles, por un valor de 10 euros, lo que hace un total de 4.890 bonos repartidos en 3semanas. Los consumidores podrán obtener un máximo de dos bonos descuento de 10 euros cada uno, que se activarán al día siguiente de su descarga. Una vez descargado el bono, los compradores dispondrán de 72 horas para realizar sus compras. Si no lo hicieran en este tiempo, el bono pasará a estar de nuevo disponible para otro cliente o para ellos mismos, con lo cual la campaña evita la pérdida de los cupones,

Se podrá canjear los bonos en los comercios que participen en la campaña, un bono para compras superiores a 30 euros y dos si la compra supera los 70 euros.

Los bonos de descuento irán asociados a un DNI que deberá presentarse antes del pago en el propio establecimiento, así como el bono descuento en formato impreso o digital. Los bonos incluirán a modo informativo la fecha límite para su consumo, por lo que se comprobará electrónicamente que están vigentes.

Las bases generales de la campaña, así como las condiciones de acceso y uso de los bonos por los usuarios y la relación de los comercios participantes, pueden consultarse en: www.valladolidcomercioproximo.com