El Ayuntamiento de Valladolid a través de la Concejalía de Movilidad y Espacio Urbano colabora un año más con la celebración del Día de la Bici, una actividad que organiza El Norte de Castilla y que cuenta este año con la tercera edición, y que se celebrará el domingo 19 de septiembre.

Una jornada de ocio y diversión en familia pensada para promover el uso de la bicicleta como alternativa a los vehículos motorizados, favoreciendo la práctica de hábitos de vida saludables y el respeto al medio ambiente.

Además, se trata de una iniciativa solidaria, en la que los participantes podrán colaborar con su inscripción en los proyectos de Salud y Medio Ambiente puestos en marcha por Cruz Roja Valladolid.

La Cúpula del Milenio (Avenida Miguel Ángel Blanco) será el punto tanto de salida como de llegada para los participantes que, entre las 10:30 y las 12:30 horas y podrán elegir entre dos recorridos uno de 5 km. y otro de 10 km, con un circuito que discurrirá por las calles del centro de la ciudad y que ha diseñado Runvasport y la Policía Municipal.

Las inscripciones, que tienen un precio de 3 euros para los adultos y 1 euro para niños y niñas hasta 12 años, se pueden formalizar a desde este momento en la web www.runvasport.es y a partir del 10 de septiembre de manera presencial en la Planta de Deportes de El Corte Inglés en calle Constitución y Paseo de Zorrilla y en Hipercor de Arroyo de la Encomienda.

La inscripción por participante dará derecho a: dorsal, luz de seguridad para la bici, mochila con detalles de los patrocinadores, además del seguro, ambulancia y servicio sanitario de Cruz Roja. El seguro de responsabilidad civil suscrito por la organización solamente cubrirá a los participantes cuando estén dentro del recorrido oficial de la prueba.

Entrega de dorsales, mochila y regalos de participante:

·     Inscripciones on-line: 15, 16 y 17 de septiembre en los centros de El Corte Ingles de Paseo de Zorrilla y calle Constitución, y el mismo día de la prueba en la zona de salida de la Cúpula del Milenio.

·     Inscripciones presenciales: se entregará en el momento de realizar la inscripción.

A las 12:30 horas se realizará un sorteo de regalos importantes entre todos los participantes en el punto de llegada.

Se darán a conocer a los participantes las normas de uso de la bicicleta y el circuito de carriles bici disponible en las calles de nuestra ciudad.

RUTA CORTA.

Distancia: 5 km.

Salida. 10:30 h. Cúpula del Milenio.

Salida: Avenida Miguel Ángel Blanco, giramos a derecha, c/ Joaquín Velasco Martín, giramos a derecha Puente de Poniente, Plaza de la Rinconada, hasta llegar Plaza Fuente Dorada / Cánovas del Castillo / Fray Luis de León, López Gómez, Plaza España, Miguel Iscar, Acera de Recoletos, Plaza Colón, Paseo Filipinos, Paseo Zorrilla, María de Molina, Doctrinos, Avda. Miguel Ángel Blanco.

RUTA LARGA

Distancia: 10 km

Salida: 10:30 h. Cúpula del Milenio.

Salida: Avenida Miguel Ángel Blanco, giramos a derecha, calle Joaquín Velasco Martín, giramos a derecha Puente de Poniente, Plaza de la Rinconada, hasta llegar Plaza Fuente Dorada / Cánovas del Castillo / Fray Luis de León, López Gómez, Plaza España, Miguel Iscar, Acera de Recoletos, Plaza Colón, Paseo Filipinos, Paseo Zorrilla, María de Molina, Doctrinos, Avenida Miguel Ángel Blanco., giramos a izquierda, calle Joaquín Velasco Martín, gira a derecha, Avenida de Sánchez Arjonacalle Padre José Acosta, Monasterio de El Escorial, Monasterio de San Esteban de Gormaz, Monasterio de El Escorial, calle Monasterio San Pedro de Alcántara, calle Padre José Acosta, calles Joaquín Velasco Martín, Arzobispo José Delicado, Francisco Scrimieri, y Joaquín Velasco Martín, Avenida Miguel Ángel Blanco.

Se trata de una iniciativa que pone en marcha El Norte de Castilla con el patrocinio del Ayuntamiento de Valladolid y El Corte Inglés y la colaboración de Coca Cola y Solán de Cabras.