Los trece centros cívicos de la ciudad dispondrán de urnas abiertas durante hoy miércoles y mañana jueves 24 de junio. El voto por Internet sigue hasta el próximo martes. La edad para participar se establece en los 16 años. 

La Concejalía de Participación Ciudadana y Deportes ha vuelto a habilitar la posibilidad de ejercer el voto presencial, en urna, para el actual proceso de elaboración de Presupuestos Participativos.  Las urnas permanecerán abiertas durante los días 23 y 24 de junio, de 11 a 13 horas y de 17 a 20 horas, en los trece centros cívicos de la ciudad. De este modo, se permitirá que cualquier vecino o vecina mayor de 16 años, pueda ejercer su derecho al voto eligiendo entre 150 propuestas, distribuidas en diferentes barrios.

Todos los centros cívicos tendrán instaladas mesas de votación con las correspondientes urnas, acompañadas con papeletas de cada una de las diez zonas de la ciudad entre las que se reparte la inversión de 5 millones de euros. Los vecinos y vecinas podrán elegir votar en una de las diez zonas, independientemente de su barrio de residencia. Todas las personas que deseen votar de forma presencial deberán acreditar su identidad presentando el DNI a los responsables de las mesas.

El concejal de Participación Ciudadana, Alberto Bustos, destaca esta opción que se asemeja a lo que sucede en cualquier proceso electoral: “Hay que valorar de forma satisfactoria esta modalidad de voto, porque hay personas que no tienen Internet o no están suficientemente acostumbradas a las nuevas tecnologías. Del mismo modo, hay ciudadanos que prefieren votar de esta forma, más tradicional y cercana».

Simultáneamente, continúa abierta la vía de voto por Internet hasta el próximo martes 29 de junio a las 14:30.

La iniciativa puesta en marcha por el Ayuntamiento de Valladolid en el anterior mandato se ha ido consolidando con el paso del tiempo. Alberto Bustos ha valorado muy positivamente que ya se hayan ejecutado más de doscientas inversiones, votadas en ejercicios anteriores. “De esta forma -ha recalcado el concejal- la ciudadanía está comprobando que Valladolid está mejorando en cada uno de los barrios gracias a las opiniones, el debate y la decisión de los vecinos y vecinas. Por ello, es muy importante animar a   participar en el proceso del presente año” 

El enlace para votar de manera online es el siguiente: 

https://www.valladolid.es/participa/es/presupuestos-participativos