El Ayuntamiento de Valladolid a través de la Agencia de Innovación y Desarrollo Económico lanza ‘Digitaliza tu negocio’, un programa de mentorización para comercios minoristas y pymes de Valladolid. Se trata de una acción dirigida a empresas y emprendedores para reforzar la competitividad empresarial de la ciudad, dentro del Plan de Transformación Digital e Innovación aplicada.

El plazo de inscripción finaliza el 1 de julio y al día siguiente la concejala de Innovación, Desarrollo Económico, Empleo y Comercio, Charo Chávez, dará la bienvenida a los participantes. La primera fase del programa, del 5 al 30 de julio, incluye cuatro webinars y cuatro tutorías prácticas. En la segunda fase, durante los meses de agosto y septiembre, se intensifican las tutorías con el objetivo de dotar a los participantes de herramientas prácticas para poner en marcha su negocio online.

Digitaliza tu negocio responde a las necesidades derivadas del cambio de los hábitos de compra de los consumidores que tienden cada vez más a comprar sus productos y servicios a través de medios online; una tendencia que se ha intensificado como consecuencia del confinamiento y de las restricciones de movilidad provocadas por la pandemia.

A través de esta actividad de mentorización práctica se busca acompañar a los comercios minoristas y a las pymes en su proceso de afrontar la transformación digital de sus modelos de negocio tradicionales y contribuir a que se posicionen al mismo nivel que el de las empresas digitales nativas.

El plan de trabajo que se propone en el curso responde a los cuatro grandes retos que debe afrontar toda empresa en la nueva economía digital: conseguir crear una tienda de comercio electrónico para un negocio tradicional sin depender de terceros; lograr que los clientes potenciales encuentren la marca en Internet; contar con un programa de marketing digital y utilizar de forma eficaz las redes sociales; generar un canal de comunicación proactivo con los clientes que me permita controlar la comunicación con el público objetivo.

Durante las semanas de impartición del programa se abordan estos cuatro retos a partir de herramientas existentes en el mercado, sin necesidad de tener que disponer de conocimientos de programación; en definitiva, el objetivo es capacitar a las empresas para la utilización de estas herramientas, de tal modo que desarrollen con éxito el proceso de transformación digital de sus modelos de negocio tradicionales.

El programa, con un máximo de treinta alumnos, aceptará a los participantes por orden de inscripción, a la que se accede a través de este formulario: https://bit.ly/3j0KdB1 Cualquier duda o consulta puede enviarse al correo digitalizatunegocio@smiwt.com

#Digitaliza tu negocio, llevado a cabo por la Agencia de Innovación y Desarrollo Económico, incorpora una serie de elementos innovadores como:

  • La mentorización tutorizada (vs) formación, con un tutor que acompaña a los asistentes durante todo el proceso de transformación digital de sus modelos de negocio.
  • El cloud computing, con un programa ha sido creado en el entorno de Google Cloud, utilizando las diferentes funciones y herramientas de esta plataforma y habituando a los asistentes a familiarizarse con estas herramientas/funcionalidades; así como a integrarlas en sus tareas diarias.
  • La metodología “Learning by doing” (Aprender haciendo) con la que el alumno se sumerge en una experiencia de aprendizaje intensivo y práctico
  • Networking, con el refuerzo de la interacción, el trabajo en equipo y el desarrollo de proyectos colaborativos entre los inscritos en el programa.
  • Grabación de las sesiones online. Todos los webinars y tutoría son grabados de forma automática; se facilita, a las veinticuatro horas de su celebración, el acceso ilimitado a los inscritos en el curso, durante todo el periodo de impartición del programa.