En la tarde de hoy se ha celebrado en Valladolid la entrega de la segunda edición de los premios de la Fundación Obra Social de Castilla y León (FUNDOS) que distinguen a las mejores entidades y proyectos en el ámbito de la innovación social en Castilla y León.

A esta ceremonia ha asistido el alcalde, Óscar Puente, acompañado por distintos miembros del equipo de Gobierno Municipal, quien durante su intervención ha querido poner en valor la importancia de estos galardones que suponen una clara apuesta por el avance de la sociedad, poniendo el énfasis en el capital humano la capacidad de emprendimiento de los individuos y las entidades tanto públicas como privadas.

Además, el alcalde, ha entregado el premio FUNDOS a la Innovación Social Privada que ha recaído en SOLTRA, entidad que trabaja por lograr la inclusión social de las personas con capacidades diferentes a través del empleo.

La concejala de Servicios Sociales y Mediación Comunitaria, Rafaela Romero, ha sido la encargada de recoger el premio FUNDOS a la Innovación Social Pública, con el que ha sido galardona la Concejalía que dirige por el proyecto ‘Convirtiendo la dificultad en oportunidad’ con el que se ha llevado a cabo una importante labor de gestión durante la pandemia.

El confinamiento obligó a cerrar los Centros de Personas Mayores (CPM) y, como alternativa, se organizaron actividades online utilizando diferentes herramientas como Facebook, YouTube, Zoom o WhatsApp. Además, se activó un servicio de llamadas de acompañamiento que entre los meses de marzo y julio que atendió más de 4.000 solicitudes.

Una labor que el jurado ha querido destacar con este galardón porque los mayores han sido uno de los colectivos más dañados en esta pandemia, sobre todo las personas que durante el confinamiento estuvieron solas en sus hogares.