A 200.000 euros asciende la cuantía de las inversiones realizadas recientemente por el Ayuntamiento de Valladolid en el polideportivo Pisuerga y en el barrio Arturo Eyríes, según ha comprobado el alcalde, Óscar Puente, y los concejales de Participación Ciudadana y Deportes, Alberto Bustos; Salud Pública y Seguridad Ciudadana ,Alberto Palomino, y Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, María Sánchez .

Las actuaciones que siguen realizándose en el Polideportivo Pisuerga suponen un salto de calidad que servirá no sólo para el primer equipo de baloncesto de la ciudad sino para futuros eventos y para la optimización del uso de las dependencias. En concreto, se han construido cuatro vestuarios más, uno para árbitros y monitores, y un almacén en edificio anexo al frontón del Polideportivo Pisuerga para facilitar el uso independiente del pabellón de baloncesto ubicado en el complejo deportivo. El presupuesto asciende a 65.158 euros, con el cerramiento de la parcela trasera, la conexión de redes e instalación eléctrica y la colocación de luminarias led en el frontón.

Por otra parte, el Ayuntamiento de Valladolid ha distribuido 10 desfibriladores para distribuir en instalaciones deportivas municipales de la ciudad.

Tras el recorrido por el polideportivo, han comprobado uno de los proyectos en ejecución en las inmediaciones: la pista de “parkour” ha contado con una inversión de 67.120 euros (IVA Incluido). Se trata del primer espacio de estas características para los aficionados a este deporte de origen francés, muy físico, en el que los jóvenes que lo practican utilizan únicamente su cuerpo para superar los obstáculos que encuentran a su paso realizando acrobacias; es también una forma de expresión de quienes practican esta disciplina física.

En la visita se ha comprobado el resultado de la reforma integral realizada en la Plaza de Uruguay, donde se han invertido 48.400 euros (IVA incluido) para reordenar el espacio según la propuesta que realizaron los vecinos en los Presupuestos Participativos. Con esta inversión se ha conseguido un lugar para disfrute de familias y niños gracias a un conjunto de acciones:

-Retirada losetas de caucho existentes.

-Retirada juegos infantiles .

-Saneamiento, relleno y nivelado solera hormigón existente.

-Fijación adoquines sueltos en toda la zona e instalación de los que faltan.

-Desmontaje de tablones.

-Retirada soportes metálicos.

-Refuerzo mediante pletinas metálicas electrosoldadas de nueva estructura de banco corrido.

-Saneamiento, pulido, barnizado y tratamiento antihumedad de elementos de

madera existentes.

-Confección tablones esquineros o irrecuperables.

-Repintado de elementos metálicos.

-Retirada con sierra radial de elementos metálicos peligrosos, con posterior

pulido.

-Instalación de cúpula lúdica semiesférica.

-Colocación de pavimento continuo sintético de amortiguación incluyendo

formas esféricas.

-Instalación de grupos de mesas, sillas y bancos para facilitar el diálogo, el

encuentro y la convivencia.

Además, Óscar Puente, Alberto Bustos, Alberto Palomino y María Sánchez han comprobado junto a los representantes de la asociación de vecinos del barrio otro de los proyectos ejecutados dentro de los Presupuestos Participativos: los elementos biosaludables de gimnasia para mayores en la calle Bolivia, 15.000€ (IVA incluido).

Las actuaciones que han comprobado hoy el alcalde y los concejales se suman a las realizadas en 2019, con un presupuesto conjunto que alcanzó los 700.000 euros, que se concretan en 268.000 euros en el polideportivo Pisuerga, con cambios en el parqué, nuevas canastas y equipos de imagen y sonido. El pasado año también se construyó la pista polideportiva cubierta situada en la explanada, que supuso una inversión de 440.000 euros, que ha permitido dotar al barrio Arturo Eyríes de la primera infraestructura de estas características.