La festividad de Todos Los Santos conlleva la realización de un servicio especial de transporte público a los cementerios de El Carmen, Las Contiendas y Puente Duero por parte de AUVASA. Este año, a pesar de la situación de crisis sanitaria, se mantendrán dichos servicios especiales, incluyendo todas las medidas preventivas y de protección que se aplican al resto de servicios prestados por AUVASA. Entre ellas, destaca la limitación de aforo máximo recomendado según tipo de vehículo. Este dispositivo se desarrollará durante los días 30 y 31 de octubre y 1 de noviembre de 2020.

Los servicios propuestos se han planificado de acuerdo con las medidas establecidas en el dispositivo previsto por el Ayuntamiento de Valladolid, entre las que destacan la ampliación del horario de los cementerios, que abrirán media hora antes, por la mañana, los días 30 y 31 de octubre y 1 de noviembre y el aumento de los accesos de entrada y salida, un total de 5 en el Carmen, con el objetivo de evitar aglomeraciones.

Cabe destacar, igualmente, las recomendaciones que se ofrecen desde el Ayuntamiento de Valladolid y, concretamente, desde la Concejalía de Medio Ambiente, la presidenta de NEVASA y concejala de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, María Sánchez, como espaciar las visitas a estos lugares con el objetivo de evitar aglomeraciones.

AUVASA prestará servicios con cobertura a los cementerios de El Carmen y

 Las Contiendas, como en años anteriores, pero con especial importancia, en este momento, a las medidas sanitarias en todos los ámbitos de la actividad ciudadana, adaptando la oferta de servicio a los horarios previstos para cada uno de los cementerios (El Carmen, Las Contiendas y Puente Duero).

Los servicios especiales se realizarán los días: viernes 30, sábado 31 de octubre y domingo 1 de noviembre de 2020.

CEMENTERIO DE «EL CARMEN»:

  • Día 30: PZA. FUENTE DORADA: de 8:00 a 18:00 horas (saliendo a las «medias» de Fuente Dorada). CEMENT. EL CARMEN: de 11:00 a 18:00 horas (saliendo a las «enteras» del Cementerio). Frecuencia orientativa: 60 minutos.
  • Días 31 y 1: PZA. FUENTE DORADA: de 8:30 a 18:30 horas. CEMENT. EL CARMEN: de 10:30 a 18:00 horas. Frecuencia orientativa: 15 minutos aproximadamente (o según demanda).
  • Servicio Ordinario LÍNEA 2: Frecuencia orientativa: 11 minutos (30) y 15 minutos (31 de octubre y 1 de noviembre). Parada más próxima: Pza. Carmen Ferreiro, en el Barrio de San Pedro Regalado.
  • Servicio Ordinario LÍNEA 8: Frecuencia orientativa: 12 minutos (30) y 15 minutos (31 de octubre y 1 de noviembre). Parada más próxima: Po Belén Campus Miguel Delibes.

 

CEMENTERIO DE «LAS CONTIENDAS»:

  • Servicio Ordinario LÍNEA 3: 30 y 31 de octubre: La frecuencia al Cementerio de Las Contiendas 30 min.; 1 de noviembre: La frecuencia al Cementerio de Las Contiendas 60 min.
  • SERVICIO ESPECIAL (solamente el domingo 1 de noviembre): Horario de PZA. PONIENTE: de 10:00 a 18:00 h. a las «medias» y «enteras» (frecuencia orientativa). Horario CEMT. CONTIENDAS: de 10:15 a 18:15 h. a los «y cuarto» y los «menos cuarto» (frecuencia orientativa).

CEMENTERIO DE «PUENTE DUERO»:

  • Servicio Ordinario LÍNEAS 18 y 19: 30 y 31 de octubre: horarios habituales de lunes a sábados. Servicio Ordinario LÍNEA 19: 1 de noviembre: horarios habituales de domingos/festivos.