El alcalde de Valladolid, Óscar Puente ha respondido hoy a la amenaza del PP de romper las negociaciones sobre el presupuesto 2021 si no se retira el plan de movilidad puesto ya en marcha para potenciar la movilidad limpia y el transporte público de la ciudad.

“El PP puede ser útil, pero no es imprescindible”, ha asegurado el alcalde Óscar Puente antes de señalar que “si renuncia a ser útil porque se cree imprescindible, se equivoca”.  “El equipo de Gobierno no necesita al PP para sacar los presupuestos adelante, tiene una mayoría amplia, pero es evidente que las aportaciones del PP podrían ser interesantes, útiles. Me cuesta entender que porque no estén de acuerdo en algunas medidas renuncien a la posibilidad de mejorar eses presupuestos, porque de esa manera están castigando dos veces a los ciudadanos: por un  lado al dejar que sean los presupuestos del actual equipo de Gobierno los que finalmente se aprueben, y otra al renunciar a participar en su mejora. Espero que recapaciten y se den cuenta de que la decisión que toman no tiene ninguna lógica”, ha reflexionado el alcalde Óscar Puente.

Según el primer edil “es normal” que PP y PSOE tengan  diferencias:  “Tenemos modelos de ciudad diferentes”. “En lo que se refiere a la movilidad el PP defiende un derecho que no existe, que es el de ir en coche a todas partes. Queremos una movilidad eficiente y limpia. El modelo del PP como todo el mundo sabe es la defensa de la utilización del vehículo  privado por toda la ciudad, por todas partes sin limitación y eso creo que es un error aunque estén en su derecho de defender esas ideas” ha aclarado el alcalde reafirmando el compromiso con las nuevas medidas de movilidad que han venido para quedarse aunque puedan sufrir pequeñas modificaciones puntuales.