Estás en :>, Cultura y Turismo>Valladolid pone en valor las bodegas de San Benito con un punto de información turística y una sala de exposiciones

Valladolid pone en valor las bodegas de San Benito con un punto de información turística y una sala de exposiciones

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, y la concejala de Cultura y Turismo, Ana Redondo,  han visitado la nueva Sala de Exposiciones y el nuevo punto de información turística en las bodegas del edificio de San Benito.

La Concejalía de Cultura y Turismo, a través de la Sociedad Mixta para la Promoción del Turismo, ha puesto en valor este espacio que permite a la ciudad contar con una nueva oficina de información turística, que sustituirá a la que actualmente se ubica en Fuente Dorada.

Se trata de un espacio accesible que además permite visualizar una de las arcadas del Esgueva a través de un cristal. La oficina tendrá un horario de martes a sábado de 10 a 14 y de 17 a 20 horas. Los domingos abrirá de 10 a 14 horas, mientras que permanecerá cerrada los domingos por la tarde y los lunes. Allí, además de recibir toda la información turística de la ciudad, se reservan y venden las visitas guiadas, las visitas teatralizadas o la tarjeta turística Valladolid Card. Por otro lado, está previsto que desde esta oficina partan y finalicen diferentes rutas a partir de otoño, entre ellas una nueva Ruta Arqueológica.

La puesta en valor de este espacio también supone la recuperación de la sala de exposiciones en San Benito, que abre sus puertas con la muestra temporal “Arqueología en Valladolid. Turismo Cultural y Riqueza Patrimonial”.  Se trata de un recorrido a través de paneles de los principales hitos arqueológicos de la ciudad. La muestra selecciona quince emplazamientos en los que se puede observar las huellas del paso del tiempo y que contemplan desde los recintos amurallados de los que encontramos vestigios en la calle Angustias, en el aparcamiento de Plaza de España o en el convento de las Huelgas Reales; el alcazarejo, el alcázar y el monasterio de San Benito; la mezquita mudéjar en la calle Claudio Moyano o las Arcas Reales, entre otros.

La exposición también refleja restos de la arqueología industrial vallisoletana con lugares como el lavadero de las Tenerías, el parque de locomotoras de Renfe, el edificio de la Electra Popular Vallisoletana o la azucarera Santa Victoria.

2020-07-30T12:57:45+00:0030/07/2020|Alcalde, Cultura y Turismo|

Deja tu comentario