Estás en :Inicio>Alcalde>El Ayuntamiento acoge la sesión constitutiva del Consejo Directivo de la MIG Valladolid y su alfoz

El Ayuntamiento acoge la sesión constitutiva del Consejo Directivo de la MIG Valladolid y su alfoz

Se ha informado a los miembros de la Mancomunidad sobre las ayudas de la Junta de Castilla y León sobre Cooperación Económica Local General y se han aprobado, por unanimidad, los puestos de Secretario, Interventor y Tesorero

El alcalde, Óscar Puente, ha presidido la sesión constitutiva del Consejo Directivo de la Mancomunidad de Interés General Valladolid y su alfoz que se ha celebrado en la mañana de hoy en el Salón de Plenos del Ayuntamiento.

A lo largo de últimos meses se han ido dando distintos pasos para la constitución de esta Mancomunidad. Así, el 21 de enero de este año, el Boletín de la JCyL la declaraba de Interés General y el pasado 7 de febrero se constituía la Asamblea de Concejales. En la jornada de hoy, se ha constituido el Consejo Directivo, que estará formado por un representante de cada uno de los 25 municipios que forman esta Mancomunidad, a excepción de Valladolid, que cuenta con dos representantes, la concejala de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, María Sánchez, y el alcalde de Valladolid que es quien preside este Consejo.

Hoy se han llevado a este Consejo Directivo las propuestas para ocupar los puestos correspondientes a Secretaria, Intervención y Tesorería de la Mancomunidad. Deben ser funcionarios de la administración local con habilitación nacional y, además, no conlleva retribución económica alguna ya que se considera una ampliación de sus funciones. Se ha propuesto a los funcionarios que ya son responsables de esas áreas en el Ayuntamiento de Valladolid, lo que se ha aprobado por unanimidad.

Igualmente, durante este encuentro se ha informado a los participantes sobre las ayudas de la Junta de Castilla y León sobre Cooperación Económica Local General, que son ayudas de fomento a las mancomunidades.

La concejala de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, María Sánchez, ha explicado que «a esta mancomunidad le corresponden 166.000 euros y hay que señalar que vamos muy justos de tiempo ya que, como este año ha habido una paralización de los plazos administrativos debido a la cris sanitaria y económica, aun no tenemos aprobados los presupuestos del año 2020, algo que resolveremos septiembre. Por otro lado – ha continuado Sánchez – tenemos que estudiar qué inversión se podría realizar. Nos hemos dado un plazo de una semana para ello. Además, es importante tener en cuenta que debe ser inversión, no gasto corriente, que hay que tenerla contratada en noviembre de 2020 y ejecutada antes del 31 de diciembre de 2021».

En la sesión de hoy ya se han barajado distintas ideas para esta inversión como la puesta en marcha de alguna senda paseable o ciclable o también se ha puesto encima de la mesa la posibilidad de señalizar las áreas metropolitanas de taxi en los distintos municipios.

Hay que recordar, además, que de estos 166.000 euros tiene que haber una financiación del 25% por parte de los ayuntamientos o de la MIG.

2020-07-22T10:15:56+02:0021/07/2020|Alcalde|

Deja tu comentario