Estás en :>>Valladolid se implica con la campaña #UnÁrbolPorEuropa

Valladolid se implica con la campaña #UnÁrbolPorEuropa

En la mañana de hoy, la concejala de medio ambiente y desarrollo Sostenible, María Sánchez, ha participado en la campaña #UnÁrbolPorEuropa, puesta en marcha por el Equipo Europa con apoyo de la Oficina del Parlamento Europeo en España, que tiene por objetivo promover la sostenibilidad local a través de los jóvenes en nuestro país.

Sánchez ha acudido al Parque delas Norias donde ha participado en una plantación simbólica de árboles. La concejala ha destacado que “ya son 45 los municipios que se han unido a esta campaña solo en Castilla y León y también otros municipios del resto del estado y en Europa porque la idea surge del Parlamento Europeo. La idea es concienciar a la ciudadanía de la importancia del arbolado sobre todo en las ciudades. Muchas veces vemos como hay peticiones de distintos sectores de la ciudad o vecinos– ha añadido – que comentan que los árboles sobran o molestan, pero está comprobado que los árboles son importantísimos en la ciudad, por ejemplo, por la absorción del CO2 y por los grados que bajan la temperatura, lo que notamos en verano.

La campaña se reforzará del Ayuntamiento a través de las redes sociales.

Equipo Europa

Es una asociación juvenil europeísta y apartidista ligada al Parlamento Europeo. Nuestros objetivos son promover la Unión Europea entre los jóvenes y fomentar la participación democrática de la juventud.

Lanzaron #UnÁrbolPorEuropa el pasado diciembre en la Oficina del Parlamento Europeo en España. La campaña consiste en un manifiesto (que puede leer aquí: https://equipoeuropa.wixsite.com/home/unarbolporeuropa ) dirigido a todos los alcaldes y alcaldesas de España, por el que ustedes pueden comprometerse con la sostenibilidad local a través de la plantación de un árbol en su municipio.

Ya se han sumado más de 100 alcaldes y alcaldesas de toda España, que han plantado entre 500 y 600 árboles en total.

2020-07-16T13:16:09+00:0016/07/2020|Medio Ambiente|

Deja tu comentario