Estás en :>, Destacados, Eventos>‘Viva la vida’ propone nueve conciertos en acústico con artistas de primera línea

‘Viva la vida’ propone nueve conciertos en acústico con artistas de primera línea

El ciclo de conciertos ‘Viva la vida’, patrocinados por la Fundación Municipal de Cultura del ayuntamiento de Valladolid, acercará a la Feria de Valladolid a partir de este viernes, 10 de julio, a once artistas nacionales e internacionales de primer nivel.

Serán, en total, nueve los conciertos que tendrán lugar al aire libre, en el patio del recinto, en acústico y con aforo reducido: actuaciones intimistas y cercanas al público en las que se garantiza el cumplimiento de la distancia de seguridad entre espectadores.

‘Viva la vida’ arranca este viernes, 10 de julio, con la actuación de El Kanka. El cantautor retoma, así, su gira ‘Plan B’, una vuelta a su sonido más esencial.

Un día después tendrá lugar una cita imprescindible para los amantes de la música indie: subirán al escenario el dúo Siloé, formado por el vallisoletano Fito Robles y Xavi Road, y Alis, álter ego de Pachi García.

Este primer fin de semana de ‘Viva la vida’ tendrá, como colofón, el concierto de Diego El Cigala, que cerrará la primera tanda de conciertos el domingo 12 de julio.

Tomará el relevo M-Clan, el miércoles 15 de julio. La formación liderada por Carlos Tarque recupera algunos de sus temas más clásicos en su gira más intimista.

Loquillo y Gabriel Sopeña recordarán el homenaje a más de treinta poetas que inmortalizaron en ‘La vida por delante’, disco de oro hace 25 años. Un encuentro entre músico y poeta que tendrá lugar el viernes 17 de julio.

‘Viva la vida’ continuará el viernes, 24 de julio, con el concierto de Fetén Fetén, ecléctico proyecto musical de Jorge Arribas y Diego Galaz. El sábado, día 25, será el turno de Celtas Cortos: los de Cifuentes vuelven a Valladolid para celebrar con sus vecinos treinta años sobre los escenarios.

La nota internacional la pondrá la portuguesa Dulce Pontes. Diva del fado actual, hará gala de la mejor música lusa el martes, 11 de agosto.  Cierra el ciclo, el miércoles día 12, Miss Caffeina, convertida en banda de referencia del panorama indie español.

Entradas y accesos

Todos los conciertos comenzarán a las 21 horas, si bien el recinto abrirá sus puertas una hora antes.

Las actuaciones se celebrarán en el patio de la Feria de Valladolid, al aire libre, y con el público acomodado en sillas, de modo que sea posible garantizar la distancia de seguridad entre personas establecida por las autoridades sanitarias. Un formato y un aforo reducido que permitirá, además, disfrutar de una experiencia íntima y cercana al artista.

Las localidades ya están a la venta en www.planetasonoro.es y en www.entradas.ibercaja.es

Programa

  • Viernes 10 de julio: EL KANKA
  • Sábado 11 de julio: SILOÉ + ALIS
  • Domingo 12 de julio: DIEGO EL CIGALA
  • Miércoles 15 julio: M-CLAN
  • Viernes 17 de julio: LOQUILLO Y GABRIEL SOPEÑA ‘La Vida por

delante’

  • Viernes 24 julio: FETÉN FETÉN
  • Sábado 25 julio: CELTAS CORTOS
  • Martes 11 de agosto: DULCE PONTES
  • Miércoles 12 agosto: MISS CAFFEINA
2020-07-09T12:20:08+00:0009/07/2020|Cultura y Turismo, Destacados, Eventos|

Deja tu comentario