Estás en :>>El alcalde recuerda a las víctimas del coronavirus y destaca la unidad lograda en el Ayuntamiento para la salida de la crisis

El alcalde recuerda a las víctimas del coronavirus y destaca la unidad lograda en el Ayuntamiento para la salida de la crisis

Las circunstancias excepcionales derivada de la crisis del COVID-19 han alterado, como es lógico, la festividad de San Pedro Regalado. Por eso, la primera referencia del alcalde de Valladolid ha sido para las víctimas y sus familias. Y un día después del acuerdo en pleno de los cuatro grupos municipales (PSOE, PP, Cs y VTLP) para la recuperación económica y social, Óscar Puente reivindicó «la unidad» como un valor fundamental para toda la sociedad.

«Hoy es un día diferente, distinto a las fiestas que hemos celebrado otros años. Por primera vez , lejos de celebrar es un día para recordar a las personas que han perdido la vida en esta pandemia , y pensar también en sus familias. Es un día para recordar lo cotidiano, lo que hemos perdido y también para aprender a valorarlo. Es un día para apelar a la unidad, esa unidad que se está abriendo paso con fuerza en el Ayuntamiento de Valladolid para que se extienda a toda nuestra la sociedad; para que cuando salgamos a las calles, cuando vayamos a las plazas de nuevo estemos unidos como ciudad porque para salir de ésta lo vamos a necesitar».

Además, en su reflexión Óscar Puente incluyó una respuesta a la pregunta que tradicionalmente los periodistas plantean al alcalde de Valladolid sobre sus peticiones a San Pedro Regalado. El alcalde ha recordado los deseos de hace años ante la dimensión de la crisis económica y las necesidades actuales ante los efectos de la crisis de salud pública: «Si hay que pedirle algo al patrón es que nos ayude a salir de ésta lo antes y lo mejor posible; que nos ayude a que haya el menor sufrimiento posible para las personas que pueden ver en peligro su puesto de trabajo, su negocio o su actividad; en definitiva, que nos ayude a salir de esta situación de la manera más rápida y lo mejor posible», insistió .

El acto del Ayuntamiento se concentró en la Plaza del Salvador, donde estuvo el alcalde, Óscar Puente; el presidente de la Cofradía de San Pedro Regalado, Víctor Menéndez Quintana; y portavoces de los Grupos Municipales del Ayuntamiento de Valladolid: Pedro Herrero (PSOE), María de Diego (Partido Popular), Martín Fernández Antolín (Ciudadanos) y Javier García (Vox).

En memoria de las víctimas de la pandemia, hoy las banderas ondean a media asta en la Casa Consistorial y en los edificios municipales.

2020-05-16T20:37:24+00:0013/05/2020|Alcalde|

Deja tu comentario