Estás en :>>Tras la emisión del Real Decreto, el Ayuntamiento cierra el Campo Grande y baliza los parques para recordar que está prohibido utilizarlos

Tras la emisión del Real Decreto, el Ayuntamiento cierra el Campo Grande y baliza los parques para recordar que está prohibido utilizarlos

Tras la declaración del Estado de Alarma por parte del Gobierno Central por el que se restringe la circulación de los ciudadanos salvo en casos de necesidad especificados en el Real Decreto que se ha emitido, la concejala de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, María Sánchez, ha explicado que «desde el Ayuntamiento de Valladolid estamos procediendo a cerrar el Campo Grande y balizar los distintos espacios de encuentro infantil. En el Real Decreto se establecen las excepciones por las cuales podemos salir de nuestros domicilios, pero está claro que el esparcimiento y el ocio infantil en estos lugares que pueden ser, además, foco de transmisión del coronavirus, no están incluidos. Por tanto, para recordárselo a la población procedemos a llevar a cabo esta medida»

Sánchez ha incidido en la importancia de cumplir todas las medidas que se establecen en el Real Decreto y «lo tenemos que hacer por el bien común y, evidentemente, por las personas mayores y por las más vulnerables».

Por su parte, el concejal de Salud Pública y Seguridad Ciudadana, José Antonio Otero, ha señalado que «aunque el comportamiento mayoritario de los ciudadanos de Valladolid está siendo ejemplar, aun hay un pequeño porcentaje de población que no está teniendo en cuenta la importancia de la situación que estamos viviendo y no está cumpliendo las instrucciones estipuladas en el Real Decreto de Estado de Alarma que pide a la ciudadanía que permanezca en sus casas y que acude a lugares como el Campo Grande pues la permanencia en la calle se ha de limitar a lo estrictamente necesario».

Como medida de prevención, desde el Ayuntamiento se ha tomado la decisión de cerrar el Campo Grande, ya que se puede convertir en foco de contagio y expansión del COVID-19 para aquellos que visiten este espacio.

En los parques infantiles, asimismo, se ha instalado señalización advirtiendo de que no deben ser utilizados ya que los propios juegos y mobiliario instalados en ellos, pueden ser vehículo de transmisión.

«Lo que menos queremos es que los niños no solo enfermen sino que trasnmitan la enfermedad, como puede suceder y debemos evitar» ha señalado Otero, quien ha querido destacar que «este virus nos da la oportunidad de demostrar que estamos a la altura de las circunstancias. Si todos colaboramos en cumplir las medidas, esto se superará más pronto que tarde».

2020-03-15T15:34:28+00:0015/03/2020|Salud Pública y Seguridad Ciudadana|

Deja tu comentario