Estás en :>>El Ayuntamiento incrementa las ayudas y subvenciones de Servicios Sociales

El Ayuntamiento incrementa las ayudas y subvenciones de Servicios Sociales

El Boletín Oficial de la Provincia publica hoy las convocatorias de ayudas y subvenciones para el ejercicio 2020 del Área de Servicios Sociales y Mediación Comunitaria. Estas convocatorias van dirigidas tanto a personas físicas (ayudas de carácter individual para gastos de adaptación de vivienda y ayudas técnicas a personas con dependencia, así como gastos de transporte a personas con movilidad reducida), como a entidades privadas sin ánimo de lucro para financiación de proyectos de carácter social en diferentes sectores, y proyectos de cooperación al desarrollo y ayuda humanitaria.

El plazo de solicitud se abrirá a partir de mañana, 4 de febrero. Dichas bases están publicadas en la página web del Ayuntamiento de Valladolid en la sede electrónica.

La concejala de Servicios Sociales y Mediación Comunitaria, Rafaela Romero, considera que «todas las ayudas y subvenciones son de vital importancia» porque responden al apoyo que el Ayuntamiento presta a distintas entidades sociales comprometidas con los servicios sociales en los distintos sectores de intervención, así como el fomento del empleo a colectivos desfavorecidos, y la intervención en países empobrecidos.

En el caso de las subvenciones al Tercer Sector se incrementan un 10% respecto al pasado año: «La experiencia con las entidades de este ámbito, el Tercer Sector, es muy positiva porque estamos logrando trabajar con mayor coordinación, evitando duplicidades en los barrios, y atendiendo adecuadamente a los ciudadanos que más lo necesitan», según ha subrayado Rafaela Romero.

AYUDAS DE CARÁCTER INDIVIDUAL

AYUDAS ECONÓMICAS DE CARÁCTER INDIVIDUAL DESTINADAS A FAVORECER LA AUTONOMÍA PERSONAL Y LA PERMANENCIA EN DOMICILIO DE PERSONAS CON DEPENDENCIA DURANTE EL AÑO 2020.

Estas ayudas se dirigen a personas que, estando empadronadas en Valladolid, tengan reconocido mínimo Grado 2 de Dependencia y cumplan con los requisitos económicos especificados en las bases.

El objetivo de estas ayudas es favorecer la permanencia de las personas en el entorno familiar y el mantenimiento de su autonomía personal. Las ayudas están destinadas a financiar los gastos de la adaptación funcional de la vivienda habitual de la persona solicitante y la adquisición de productos de apoyo y dispositivos que favorezcan su autonomía en las actividades de la vida diaria.

El presupuesto total de esta convocatoria es de 88.000 euros y el plazo de presentación de solicitudes llega al 31 de octubre.

AYUDAS ECONÓMICAS A PERSONAS CON MOVILIDAD REDUCIDA PARA GASTOS DE TRANSPORTE MEDIANTE SERVICIO DE TAXI PARA EL AÑO 2020.

Estas ayudas van dirigidas a personas que, estando empadronadas en Valladolid, tengan reconocida movilidad reducida, no sean propietarias de vehículo o teniéndolo estén imposibilitadas para la conducción y cumplan con los requisitos económicos especificados en las bases.

El objetivo de la convocatoria es atender a las demandas de transporte por parte de las personas con movilidad reducida para facilitar su integración social mediante el uso de taxis con licencia municipal de autotaxis expedida por el Ayuntamiento de Valladolid.

Esta convocatoria tiene una dotación de 42.000 euros. El plazo de presentación de solicitudes es hasta el 31 de octubre.

SUBVENCIONES A ENTIDADES PRIVADAS SIN ÁNIMO DE LUCRO

SUBVENCIONES A ENTIDADES PRIVADAS SIN ÁNIMO DE LUCRO PARA EL DESARROLLO DE PROYECTOS EN MATERIA DE SERVICIOS SOCIALES Y MEDIACIÓN COMUNITARIA DURANTE EL EJERCICIO 2020

La dotación total de la convocatoria es de 56.650 euros, destinados a financiar proyectos de carácter social dirigidos a los siguientes sectores o áreas de intervención: Personas Mayores, Personas con Discapacidad, Convivencia Intercultural, Voluntariado y Sensibilización y Educación para el Desarrollo. El plazo de presentación de solicitudes es hasta el 4 de marzo.

SUBVENCIONES PARA PRESTAR APOYO A LA EJECUCIÓN DE ACCIONES CUYO OBJETIVO SEA LA MEJORA DE LA EMPLEABILIDAD EN EL MUNICIPIO DE VALLADOLID EN EL EJERCICIO 2020.

Se financian proyectos a entidades sin ánimo de lucro, para financiar la realización de proyectos para la formación ocupacional y la mejora de la empleabilidad de personas desempleadas y colectivos en riesgo de exclusión social así como la promoción de la inserción laboral de personas con discapacidad y/o enfermedad mental en el municipio de Valladolid.

El crédito presupuestario asignado a la presente convocatoria, es de 106.590 euros. El plazo de presentación de solicitudes es hasta el 4 de marzo.

SUBVENCIONES A ORGANIZACIONES NO GUBERNAMENTALES PARA PROYECTOS DE COOPERACIÓN AL DESARROLLO 2020.

Esta convocatoria está dotada con 391.670 euros a Organizaciones no Gubernamentales de Desarrollo y Entidades asociadas a Organizaciones Internacionales de Derecho Público creadas por Tratado o Acuerdo Internacional (Organismos Internacionales del sistema de Naciones Unidas).

Los proyectos irán dirigidos a financiar actuaciones de cooperación al desarrollo que persigan la mejora de la calidad de vida y el desarrollo humano sostenible en los países empobrecidos.

El plazo de presentación de solicitudes es hasta el 4 de marzo.

SUBVENCIONES A ORGANIZACIONES NO GUBERNAMENTALES PARA PROYECTOS DE ACCIÓN HUMANITARIA 2020.

Esta convocatoria está dotada con 37.485 euros y dirigida a Organizaciones no Gubernamentales de Desarrollo y Entidades asociadas a Organismos Internacionales del sistema de Naciones Unidas.

Los proyectos irán destinados a la ejecución de actuaciones asistenciales y paliativas dirigidas a aliviar el sufrimiento y contribuir a la supervivencia de la población altamente vulnerable de los países empobrecidos. El plazo de presentación de solicitudes es hasta el 4 de marzo.

2020-02-17T12:49:56+00:0003/02/2020|Servicios sociales y Mediación Comunitaria|

Deja tu comentario