La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Valladolid, reunida esta mañana en sesión ordinaria bajo la presidencia del alcalde, Óscar Puente Santiago, ha abordado los asuntos que figuran a continuación dentro del orden del día.

En materia del Área de Movilidad y Espacio Urbano, el órgano de gobierno ha concedido la licencia de obras para la construcción de un total de 38 viviendas en las calles Pífano (26), Labradores (11) y en el Sector ‘El Peral’ (una).

En el Área de Innovación, Desarrollo Económico, Empleo y Comercio, la Junta de Gobierno ha resuelto adjudicar el contrato de obras de infraestructura verde: jardín vertical en el edificio de El Corte Inglés de la calle Constitución, promovido por la Agencia de Innovación y Desarrollo Económico (proyecto Urban Green UP), a la empresa Tierra Ingeniería y Paisajismo S.L.; por un importe de 185.731,84 euros. La mercantil oferta un plazo de ejecución de 42 días y la ampliación del plazo de garantía de doce meses.

ACTAS DE LAS SESIONES ANTERIORES.

– Aprobar, si procede, los borradores de las Actas de las sesiones ordinarias, celebradas los días 27 de diciembre de 2019 y 8 de enero de 2020.

DESPACHO ORDINARIO.

ASUNTO DEL ÁREA DE PLANIFICACIÓN Y RECURSOS.

– Aprobación de la modificación de la Relación de Puestos de Trabajo del Ayuntamiento de Valladolid y Fundaciones Municipales, derivada de cambios en distintos ámbitos organizativos del Ayuntamiento de Valladolid.

ASUNTOS DEL ÁREA DE MOVILIDAD Y ESPACIO URBANO.

– Estimación de recurso de reposición y concesión de licencia de primera ocupación de las obras de instalación de dos ascensores en Paseo de San Vicente nº 61-63, solicitada por Comunidad de Propietarios Paseo San Vicente 61-63.

– Denegación de licencia de primera ocupación de las obras de rehabilitación de fachadas en Plaza Mayor nº 3, solicitada por Comunidad de Propietarios Plaza Mayor 3.

– Concesión de licencia de primera ocupación de las obras de reforma y ampliación de vivienda, sita en calle Fe nº 2, solicitada por J.C.L-B.

– Concesión de licencia de primera ocupación de la adaptación de nave industrial a gimnasio (crossfit), en calle Vázquez de Menchaca nº 1, nave 5, solicitada por Box Argales 112, S.L.

– Denegación de licencia de obras (proyecto básico) de construcción de 19 viviendas unifamiliares, en calle Martín Santos Romero s/n, Parcela 140D, Plan Parcial S22 Parquesol 2ª Fase, solicitada por Ícaro Parquesol Sociedad Cooperativa.

– Concesión de licencia de obras de construcción de vivienda unifamiliar aislada, en la Subparcela 21-62 (Estudio de Detalle Parcela 21) «El Peral» (Sector 42), solicitada por P.D.H.M.

– Concesión de licencia de obras (proyecto básico) de construcción de 26 viviendas, locales comerciales, 38 plazas de garaje y 30 trasteros en calle Pífano nº 3, Canterac (Sector IA-25), Plan Parcial Canterac, E.D. Parcela 5-B, solicitada por Urfica, S.L.

– Concesión de licencia de obras (proyecto básico) de demolición con mantenimiento de fachadas (inmueble grado de protección P4) y construcción de bloque de 11 viviendas, local comercial y 11 plazas de aparcamiento, en calle Labradores nº 41, solicitada por T.H.G.

– Concesión de licencia de obras de reforma y ampliación de vivienda unifamiliar, sita en calle Hogar nº 23, Barrio Girón, solicitada por M.R.M.P.

ASUNTO DEL ÁREA DE SALUD PÚBLICA Y SEGURIDAD CIUDADANA.

– Adjudicación directa del puesto Nº 1 del Mercado de El Val a F.L.C, durante un período de 5 años, para el ejercicio de la actividad de venta de huevos ecológicos de producción propia y artículos ecológicos procedentes directamente de la huerta, al natural o envasados, también ecológicos y de producción propia.

ASUNTO DEL ÁREA DE CULTURA Y TURISMO.

– Convalidación de gastos de la Fundación Municipal de Cultura de facturas de la empresa Uniprex, S.A, por realización de publicidad del XVI Certamen Onda Rock; de la empresa Evento Organización de Servicios Plenos S.L, por servicios de asistencia en salas de exposiciones y museos; y de la empresa Bravo India, S.L, por diverso material publicitario relativo a exposiciones.

ASUNTO DEL ÁREA DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA Y DEPORTES.

– Suspensión provisional de límites acústicos durante la celebración de la fiesta de Las Candelas y Santa Águeda (del 1 al 5 de febrero), organizada por la Asociación de Vecinos Nuestra Señora del Duero, en el barrio de Puente Duero.

ASUNTO DEL ÁREA DE INNOVACIÓN, DESARROLLO ECONÓMICO, EMPLEO Y COMERCIO.

– Adjudicación del contrato de obras de infraestructura verde: jardín vertical en edificio de El Corte Inglés.

DESPACHO EXTRAORDINARIO.

– Aprobar la convalidación de gasto por los trabajos realizados en la Biblioteca Municipal Martín Abril, por obras de instalación de pavimento vinílico con sistema click y suministro de instalación de arco de seguridad.

– Solicitud de subvención para la realización de proyectos integrales en materia de inmigración durante el año 2020.