Estás en :>>La Concejalía de Servicios Sociales y Mediación Comunitaria pone en marcha la iniciativa «Contigo en Navidad»

La Concejalía de Servicios Sociales y Mediación Comunitaria pone en marcha la iniciativa «Contigo en Navidad»

En Valladolid se han detectado un elevado número de personas mayores que viven solas para las que se han diseñado diversos programas como el acompañamiento con voluntariado del proyecto Buena Vecindad o el programa de teleasistencia gratuita CuidandoTe.

De nuevo, pensando en estas personas que no tienen con quien compartir las próximas fiestas navideñas, se pone en marcha la iniciativa «Contigo en Navidad » que ofrece a las personas mayores de 80 años que vivan solas, la posibilidad de cenar, tanto el día de Nochebuena como el día de Nochevieja, y/o comer Navidad y Año Nuevo en distintas residencias de personas mayores en la ciudad de Valladolid.

El objetivo es que, en estas fechas, puedan compartir los momentos de las comidas, además de convivir y conocer a otras personas, en su misma situación. Desde el Ayuntamiento se facilitará el traslado de ida y vuelta al domicilio.

Las personas interesadas podrán inscribirse para los días que prefieran, poniéndose en contacto con el Servicio de Iniciativas Sociales hasta el día 19 de diciembre para la cena de Nochebuena, y hasta el 26 para la cena de Nochevieja.

Las personas participantes deberán estar interesadas en convivir con el resto de personas en el centro residencial, en el lugar y hora que se determine, facilitar datos médicos sobre posibles dietas o intolerancias, así como autorizar el uso de dichos datos personales para esta actividad.

Cualquier persona vecina de Valladolid que haya nacido en 1939 o antes, y viva sola, podrá inscribirse personalmente o a través de quien le represente (familiares, profesionales o personas allegadas) hasta el 19 de diciembre inclusive para Nochebuena y Navidad y hasta el 26 para la cena de Nochevieja y comida de Año Nuevo, contactando con el servicio de iniciativas sociales del Ayuntamiento de Valladolid de Lunes a Viernes de las 9 a las 14 horas en el Teléfono: 983 42 61 11 (EXT. 7522) o por correo electrónico E-mail: contigoennavidad@ava.es facilitando siempre nombre, DNI teléfono de contacto, domicilio y fechas en que desea participar.

2020-01-03T12:10:18+00:0012/12/2019|Servicios sociales y Mediación Comunitaria|

Deja tu comentario